sábado 6/3/21
SALUD

Florencio Varela: operativo sanitario contra el dengue en el barrio Chacabuco

  • El municipio de Florencio Varela realizará esta semana un operativo de descacharrización en el barrio Chacabuco para evitar la cría  y el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti. 
  • Hoy martes, los vecinos recibirán información sobre la tarea, mientras que el miércoles por la mañana, los camiones recolectores pasarán por las viviendas. 
mosquito-213805_1280
El mosquito Aedes Aegypti se cria en el interior de los hogares y puede transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Municipio de Florencio Varela continuará esta semana con las labores para erradicar sitios acordes de cría y desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue. Lo hará a través de la promoción de una nueva jornada de descacharrización de elementos en desuso que pueden acumular agua en los patios de los hogares.

La medida preventiva se realizará en el barrio Chacabuco, donde previamente los vecinos recibirán información sobre la importancia de la tarea y la descacharrización en las viviendas.

De esta manera, hoy martes, los agentes municipales recorrerán la zona para anunciar el paso de los camiones recolectores de los cacharros, organizada para el miércoles por la mañana.

“En el marco de las acciones preventivas contra el dengue que impulsa el Municipio, se realizará la recolección de residuos no voluminosos en desuso (cacharros) que puedan acumular agua y propiciar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya”, se explicó desde la dependencia.

Además se precisó que “en el recorrido se retirarán residuos inorgánicos como latas, baldes, chapas, cubiertas, y otros recipientes que los vecinos dejarán en la puesta de sus casas, previo aviso y difusión el día anterior a la jornada". 

unnamed

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad