martes 24/11/20
CON AMPLIA MAYORÍA FEMENINA

Florencio Varela: sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

  • Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante bajo estrictos protocolos sanitarios. 
  • Yanina Melisa Lameiro se incorporó como nueva secretaria del HCD, dejando así la totalidad de los cargos jerárquicos de la Presidencia del Departamento Legislativo ocupados por mujeres.
Antes de la sesión, se procedió al registro de datos y la toma de temperatura a todas las y los asistentes que formaron parte de la jornada.
Antes de la sesión, se procedió al registro de datos y la toma de temperatura a todas las y los asistentes que formaron parte de la jornada.

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó su sexta sesión ordinaria, con las medidas de prevención sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este sentido, se permitió el ingreso al recinto exclusivamente con cubre nariz y boca disponiéndose un esquema de distanciamiento entre los presentes a los efectos de evitar contactos estrechos.

Con la presencia de un total de 22 concejalas y concejales correspondientes a la totalidad de los bloques, se dio comienzo a la sesión con la palabra del Concejal del PJFDT Darío D´Aquino, que en las vísperas  del día del municipal realizó un reconocimiento y exaltó el trabajo que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras municipales en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19. La concejal Marcela Ochs, presidenta del bloque Concenso Federal, hizo una mención del aniversario del retorno a la democracia en el año 1983 y exaltó la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín; en el mismo tenor la concejal Gabriela Mancuello, presidenta del bloque Unión por el diálogo en Cambiemos realizó una mención y rindió homenaje al cumplirse 37 años del retorno de la sociedad argentina al estado de derecho y en el mismo sentido se pronunció la Concejal Romina Alderete.

La concejal Mónica Romero del PJFDT hizo uso de la palabra recordando también la gesta del retorno a la democracia recordando a las y los militantes que ofrendaron su vida en aras de recobrar el estado de derecho en la Argentina. Por su parte, la concejal y Presidenta del bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramontti, rindió un homenaje a la gesta social y política del 17 de Octubre de 1945 y el concejal Antonio Suárez rindió homenaje al ex Presidente Néstor Carlos Kirchner a 10 años de su fallecimiento.

123509971_1783923028441419_2671678582146104879_n

Posteriormente a los homenajes y reconocimientos se trabajó sobre los asuntos entrados correspondientes a 2 comunicaciones oficiales de concejales, 25 comunicaciones oficiales del Departamento Ejecutivo y dentro de la orden del día se trabajaron 2 expedientes con trato preferencial además de los proyectos de ordenanzas correspondientes a 6 condonaciones, 4 convalidaciones de decretos municipales, 6 convalidaciones de contratos de locación, 2 convalidaciones de leasing financiero, 4 convalidaciones de convenios y 4 proyectos de ordenanzas no agrupados.

En la oportunidad se trató y aceptó la renuncia del secretario del Honorable Concejo Deliberante varelense, Licenciado Gustavo Rearte, quien pasará a ocupar la Subsecretaría de Gobierno en el Departamento Ejecutivo, ocupando su lugar por votación unánime la Licenciada Yanina Melisa Lameiro.

YANINA MELISA LAMEIRO flamante Secretaria del HCD de Florencio Varela jura 1

Cabe destacar que con la incorporación de la flamante secretaria, la institución legislativa varelense cuenta con un total de tres presidentas de bloque (Fioamontti PJFDT, Mancuello UPDC y Ochs CF) de los cinco bloques existentes. Trece concejalas sobre veinticuatro ediles en total, distribuidas en los distintos bloques; y la totalidad de los cargos jerárquicos de la Presidencia del Departamento Legislativo son ocupados por mujeres.

Comentarios