martes 24/11/20
"POTENCIAR TRABAJO"

Florencio Varela: Andrés Watson y Daniel Arroyo junto a trabajadores de la economía popular

  • El intendente Andrés Watson y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Andrés Arroyo, recorrieron distintos talleres en la localidad de Gobernador Costa.
  • Los espacios iniciaron su funcionamiento en 2018 como ámbitos de capacitación en oficios destinados a cooperativistas y beneficiarios de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario" nucleados en el actual "Potenciar Trabajo".
Andrés Watson y Daniel Arroyo reivindicaron la labor de los trabajadores de la economía popular por el "compromiso plasmado en cada pieza con resultados de una calidad extraordinaria".
Andrés Watson y Daniel Arroyo reivindicaron la labor de los trabajadores de la economía popular por el "compromiso plasmado en cada pieza con resultados de una calidad extraordinaria".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron talleres de carpintería metálica y en madera ubicados en la localidad de Gobernador Costa.

Estuvieron presentes también la directora nacional de Asistencia Crítica, Adriana Alonso; la secretaria de Desarrollo Social en la comuna, Natalia Csigo; representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y referentes de movimientos sociales.

En el primer punto del itinerario, visitaron la fábrica de aberturas montada en la parte posterior de la Sociedad de Fomento "KM26" donde un grupo de obreros confeccionaba ventanas con diferentes dimensiones.

Posteriormente, caminaron unas cuadras hasta la intersección entre las calles La Cautiva con El Aljibe para dialogar con los trabajadores del sector muebles, quienes elaboraban camas, mesas, sillas, banquetas, marcos para espejos, cajoneras, bauleras, bandejas plegables y bajo-mesada de melanina.

El jefe comunal y el funcionario nacional reivindicaron la labor de los trabajadores de la economía popular por el "compromiso plasmado en cada pieza con resultados de una calidad extraordinaria".

Ambos espacios exhibían similares características e iniciaron su funcionamiento en 2018 como ámbitos de capacitación en oficios destinados a cooperativistas y beneficiarios de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario" nucleados en el actual "Potenciar Trabajo".

potenciar trabajo

"Direccionamos las políticas públicas hacia la generación de empleo genuino donde el respaldo tanto del gobierno nacional como provincial resultó clave. A pesar de la pandemia, inició una etapa de reactivación para estimular la economía", reflexionó el intendente.

En sintonía, Arroyo definió a la creación de puestos de trabajo como "el eje fundamental para poner a la Argentina de pie". "El aspecto laboral siempre estuvo supeditado a la capacidad productiva y debemos analizar ambas variables en conjunto para reconstruir el tejido socio-económico", remarcó el integrante del gabinete presidencial al culminar su tercera visita al distrito en 2020.

Por su parte, el concejal Antonio Suárez sostuvo que "tras culminar la etapa de formación, llegó el momento de aplicar el conocimiento incorporado de manera práctica. De esa manera, nacieron estos espacios. En este momento, evaluamos modos para consolidar la comercialización y financiar la compra de materiales e insumos". 

Rodrigo, uno de los vecinos, se convirtió en un joven docente del barrio, y debido a su capacidad e instrucción, compartió los secretos del oficio. “Una vez que la teoría estuvo afianzada, el uso de las máquinas y herramientas resultó mucho más simple", reveló quien además confesó un deseo colectivo como el "crecimiento de este proyecto para salir todos juntos adelante".

Comentarios