sábado 24/10/20
PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Florencio Varela: el municipio intensifica políticas destinadas a la niñez y adolescencia

  • El intendente Andrés Watson protagonizó un encuentro con representantes del Organismo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. 
  • El objetivo de la reunión tuvo como eje profundizar la labor sobre la promoción, prevención y contención de los grupos familiares en un estado de vulneración.
watson
Durante el encuentro se formalizó la designación de Virginia Gutiérrez Sena como titular en el Servicio Zonal de Niñez.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, protagonizó un encuentro con representantes del Organismo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires para unificar criterios en una serie de iniciativas compartidas con un eje trasversal: profundizar la labor sobre la promoción, prevención y contención de los grupos familiares en un estado de vulneración.

En ese contexto, analizaron las problemáticas que ocasionó la pandemia principalmente en la población infanto-juvenil. “Debido a la situación epidemiológica, asignamos la prioridad a las urgencias. Planificamos la generación de intervenciones en red para la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo.

En sintonía, la Directora Ejecutiva en el Organismo de Niñez dependiente de la gobernación provincial, Eva Asprella, resaltó el valor de aunar esfuerzos en un escenario sanitario complejo para diseñar "acciones concretas destinadas a los y las bonaerenses acorde a su etapa de crecimiento". Además dijo que la idea central de la reunión fue "crear una sinergia común en el fortalecimiento de los nexos existentes entre los espacios ideados para aplicar las políticas de niñez en el territorio y avanzar juntos en el mismo sentido".

Por último, formalizaron la designación de Virginia Gutiérrez Sena como titular en el Servicio Zonal de Niñez con incidencia en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. "El principal desafío es trabajar en la reducción de los casos de violencia tanto en la infancia como en la adolescencia mediante un trabajo en conjunto según las necesidades de cada territorio", remarcó la flamante coordinadora.

Comentarios