lunes 19/10/20
MEDIO AMBIENTE

Florencio Varela adhirió al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

  • El intendente Andrés Watson firmó un convenio con Nación para promover el consumo responsable, impulsar un modelo sostenible y fomentar la economía circular. 
medio ambiente
El intendente Andrés Watson afirmó que "el Municipio va a adecuarse y de ser necesario, modificará normativas en materia ambiental para la erradicación de basurales".

El municipio de Florencio Varela ingresó a la iniciativa nacional para equipar y fortalecer la infraestructura en el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), luego de que el intendente Andrés Watson rubricara un convenio junto al Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero y el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. 

La suscripción al acuerdo de 55 municipios de distintos puntos del país estuvo enmarcada en el Plan de Políticas Ambientales que el Presidente Alberto Fernández presentó hace pocos días para promover el consumo responsable, impulsar un modelo sostenible y fomentar la economía circular. 

"El Municipio va a adecuarse y de ser necesario, modificará normativas en materia ambiental para continuar con el trabajo sólido que efectuamos en la erradicación de basurales mediante  programas municipales" indicó el jefe comunal. 

Watson además señaló que "es un Estado Nacional presente que ayuda a los municipios y provincias para profundizar el trabajo en equipo en una temática tan importante como el cuidado del ambiente para las generaciones actuales y futuras". 

El equipamiento fue diseñado con mobiliario específico y estipuló el compromiso de las comunas para desarrollar reglamentos, planes de acción, relevamiento de recicladores urbanos formales e informales y modificaciones en ordenanzas locales tendientes a la generación de cambios estructurales. 

Comentarios