martes 22/9/20
AYSA

Florencio Varela: El intendente Watson y Malena Galmarini diagramaron obras para el distrito

  • El intendente Andrés Watson y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo para ampliar el servicio de potabilidad hidráulica a diversos barrios de la comuna.
  • Los primeros trabajos comenzarán en los barrios Gral. San Martín e Ingeniero Allan. 
Entre los puntos imprescindibles del acuerdo, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos.
Entre los puntos imprescindibles del acuerdo, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos luego de rubricar el convenio "Agua+Trabajo" "Cloaca+Trabajo" para ampliar el servicio de potabilidad hidráulica a diversos barrios de la comuna con el eje transversal del empleo.

"Nuestro propósito es mejorar la prestación en nuestro partido y resolver los inconvenientes que afectan a los varelenses mediante nuevas obras tanto para potenciar como para extender la infraestructura existente", detalló el jefe comunal.

Entre los puntos imprescindibles del acuerdo global, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos, la ejecución de las tareas a través de cooperativas, porcentajes de financiamiento tanto de la compañía como del Ejecutivo local más la aprobación del proyecto en su totalidad por parte del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En una primera etapa, determinaron iniciar los trabajos en los barrios General San Martín e Ingeniero Allan. En ambas zonas, proyectaron una extensión de la red más el testeo pertinente para su adecuado funcionamiento. Además, determinaron una evaluación del trayecto perteneciente a la avenida Hudson para instalar los centros de abastecimiento para proveer el suministro a toda el área.

unnamed

RECORRIDA POR EL CENTRO DE MEZCLA "EL CRUCE VARELA"

Ambos funcionarios visitaron la planta de bombeo ubicada en el límite entre los barrios Martín Fierro y López Romero. Allí supervisaron el funcionamiento de la nueva maquinaria instalada en el distrito para distribuir agua a unos 80.000 ciudadanos con aproximadamente 1500 m3 por hora de salida, mediante el empleo de cisternas. 

En el lugar, el intendente Watson sostuvo que "mejoraron el rendimiento de los equipos mediante la incorporación de tecnología y la modernización de los recursos más la automatización de procesos específicos. Efectuaron una gran inversión para potenciar su capacidad en búsqueda de optimizar las condiciones del servicio".  

Comentarios