viernes 27/11/20
ASISTENCIA AL TRABAJO, AL COMERCIO Y LA INDUSTRIA

El municipio de Florencio Varela presentó el programa de alivio fiscal "Activar"

  • Entre las medidas se encuentran planes de pago en cuotas con quitas de intereses, porcentajes de financiación y eximiciones a quienes no pudieron ejercer actividades por la pandemia. 

El municipio de Florencio Varela presentó el programa Activar, un plan de Asistencia al comercio, al trabajo y a la industria varelense, para reactivar la economía e impulsar el desarrollo del distrito en el marco de la pandemia, que entró en vigencia el 15 de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El objetivo del mismo es fortalecer las medidas que el municipio lleva adelante y sumar nuevas acciones que exigen los tiempos actuales afectados por la expansión del coronavirus. 

Hasta el momento las acciones implementadas para paliar la situación son la postergación de vencimientos, quita de recargos, implementación de pago electrónico y emisiones especiales. En este marco, el intendente Andrés Watson propuso llevar adelante nuevas acciones como planes de pago en cuotas con quitas de intereses según el plan y 0 % en la tasa de financiación. Además jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH e IFE, entidades de bien público y ex Combatientes de Malvinas podrán acceder al beneficio de Eximición de Inmuebles. 

quita de intereses Varela

Para aquellas actividades económicas que no pudieron ejercer por los alcances del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se les otorgará un 100% de eximición en todas las tasas comerciales. Mientras que en los casos en que la actividad haya sido parcial, la eximición será escalonada en función del nivel de perjuicio económico.

eximicion Varela

Comentarios