jueves 24/9/20
ANTE EL RECLAMO DEL PERSONAL DE SALUD

Florencio Varela: Comunicado de las autoridades del Hospital El Cruce

  • A través de una nota, las autoridades del Hospital El Cruce repudiaron los actos de violencia ocurridos el lunes 3 de agosto, en el marco de una protesta en reclamo de mejoras salariales.
  • El documento también indica que en los hechos, hubo personas involucradas ajenas a la institución. 
Las autoridades indicaron que durante el reclamo se generaron disturbios, ruidos molestos y no hubo respeto por las mínimas condiciones de distanciamiento.
Las autoridades indicaron que durante el reclamo se generaron disturbios, ruidos molestos y no hubo respeto por las mínimas condiciones de distanciamiento.

Las autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela emitieron un comunicado tras los hechos ocurridos el último lunes 3 de agosto en las instalaciones del centro de Salud, en el marco de una protesta por aumentos salariales postergados desde la gestión de Cambiemos. 

En primer lugar, el texto sostiene que "esta gestión no se opone a los reclamos genuinos por mejoras en las condiciones laborales y sobre todo salariales, mismas que son consideradas y gestionadas ante las autoridades nacionales y provinciales quienes son las responsables del financiamiento del hospital. Es ante estas autoridades que estamos gestionando desde el mes de febrero (6 meses de gestión) propuestas salariales y de otra índole para la mejora de las condiciones laborales que entendemos son urgentes y necesarias. Así se consiguieron las recategorizaciones, pases a planta de 70 trabajadores y trabajadoras, pago de bonos y gestión de pago de bonos nacionales".

"La pandemia de COVID19 ha impactado fuertemente en el país y por ende en nuestro hospital, aunque esto no ha modificado la prioridad de cuidados sobre los y las trabajadores/as invirtiendo enorme cantidad de recursos en los elementos de protección personal, todo en coordinación con el gobierno nacional, provincial y de los cuatro municipios de la región".

Los puntos 2 y 3 sostienen que no van a permitir "actos de violencia hacia nuestra institución ni mucho menos hacia compañeros y compañeras de trabajo quienes han sido amenazadas y amenazados mediante golpes en paredes y puertas de las diferentes oficinas administrativas, así como cánticos injuriosos y estigmatizantes". Además agrega que tampoco permitirán "que se descuiden las mínimas normas de cuidado de nuestros/as pacientes y familiares que se vieron sorprendidos y atemorizados ante tamaña demostración de violencia y falta de empatía ante las situaciones de angustia producto de las enfermedades que se encuentran transitando".

El comunicado también aclara que en los últimos seis meses "hemos sido respetuosos del diálogo, con las instituciones gremiales que representan a trabajadores y trabajadoras del hospital, como así también de compañeros y compañeras que realizaron reclamos individuales y fueron recibidos de manera respetuosa y personalizada".

Por último, los directivos hicieron un llamado a manifestarse a todos y todas los que compartan el ideal de un hospital libre de todo tipo de violencias; en el que se prioricen las condiciones de cuidado ante la tremenda pandemia que estamos enfrentando. En tal sentido, "hacemos un llamado a la reflexión para que nuestro hospital siga transitando por la senda del respeto y del cuidado" concluye el texto.

La firma del comunicado está encabezada por la Presidente del Consejo de Administración, la doctora Mariel Mussi, junto al resto de las autoridades. 

Comentarios