jueves 24/9/20

Florencio Varela: Reunión por seguridad en el Conurbano

  • El subsecretario de Seguridad de Florencio Varela, Roberto Mongelos, participó de un encuentro virtual junto a pares de otros cinco distritos para analizar la reforma de la policía bonaerense.
Hasta el 15 de agosto, los intendentes de la Provincia tienen tiempo de entregar los planes de seguridad local.
Hasta el 15 de agosto, los intendentes de la Provincia tienen tiempo de entregar los planes de seguridad local.

Los titulares de Seguridad de los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Berisso y Brandsen, mantuvieron un encuentro virtual para analizar cambios y reformas en la policía bonaerense.

La reunión surgió a partir de la iniciativa del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien pidió a todos los intendentes que presenten el plan integral de seguridad local con el objetivo de ajustar la coordinación con el gobierno de Axel Kicillof.

Además de Roberto Mongelos por Florencio Varela, de la reunión participaron Marcelo Sieczka (Berazategui), Gaspar De Stefano (Quilmes), Néstor Epeloa (Berisso), Marcelo Castillo (Brandsen) y Cristian Ávila (Lomas de Zamora), quienes tienen tiempo de presentar sus planes hasta el 15 de agosto.

En el marco del aumento de delitos en el conurbano como consecuencia de la pandemia, en este primer encuentro se concluyó en crear más acciones conjuntas de trabajo, facilitar información cuando el delito comprende a más de un distrito y delinear estrategias integrales para la región.

Cabe recordar que en los últimos días, la ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic, puso a disposición de los intendentes la Nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) con la que buscan asistir a los municipios de la provincia más afectados por los hechos delictivos. 

Comentarios