jueves 05.12.2019

Florencio Varela: Alaniz acompañó a Dietrich en su recorrido por la obra del Metrobus

• El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio estuvo con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich mientras supervisaba la obra de avenida San Martín que se está ejecutando con fondos nacionales. 
• También visitaron la terminal de colectivos de la línea La Colorada, en Zeballos. 

 
Pablo Alaniz junto a Guillermo Dietrich, Manuela López Menéndez, Romina Alderete, Germán Bussi y Guillermo Krantzer.
Pablo Alaniz junto a Guillermo Dietrich, Manuela López Menéndez, Romina Alderete, Germán Bussi y Guillermo Krantzer.

Guillermo Dietrich señaló: "Estoy muy contento de estar acá llevando adelante la gestión de éste que es nuestro Metrobus número 17 en el país y el número 7 en la Provincia".

"Esta es una obra que se recibe con los brazos abiertos en cada rincón del país y de Buenos Aires, porque no es sólo para los colectivos, sino que es infraestructura para la ciudad; son veredas nuevas, rampas para discapacitados, sendas peatonales para los cruces, semáforos para peatones y paradas iluminadas". 

Por su parte, Alaniz remarcó que “quiero ser intendente de Varela para que los vecinos tengan un asfalto de calidad como el del Metrobus en cada barrio. Esta obra es la muestra de lo mucho que se puede hacer en Varela si hay ganas y los fondos se administran correctamente”.

Previamente, estuvieron en la terminal de colectivos de la línea La Colorada, donde recorrieron el taller y saludaron a un grupo de choferes que se encontraba capacitándose para circular por la zona del Metrobus.

unnamed (2)

De las actividades participaron también la secretaria de Obras de Transporte Manuela López Menéndez, el secretario de Planificación de Transporte Germán Bussi, el secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer y la candidata a concejal de Florencio Varela Romina Alderete. 

La obra del Metrobus tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio, por la que circularán 13 líneas de colectivos. De ese modo, 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas se verán beneficiadas.  

El trayecto contará con tramos con carril exclusivo para el transporte público, otros con carriles para el tránsito general y uno más con calzada central de un carril por sentido para los colectivos, con un total de nueve paradas iluminadas y señalizadas.

Además, se pondrá en valor un sendero peatonal ya existente y se incorporarán una bicisenda, nuevo arbolado, áreas recreativas, 266 semáforos peatonales nuevos, 29 nuevos cruces de semáforos y 173 luminarias. 

Comentarios