lunes 19/10/20
TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Florencio Varela: Watson participó del lanzamiento Enlace Aysa "Desafíos del Agua 2020"

  • El intendente de Florencio Varela Andrés Watson presenció el lanzamiento de "Desafíos del Agua 2020". 
  • Se trata de un nuevo espacio impulsado por Aysa, que plantea el encuentro de jóvenes emprendedores, investigadores, organismos públicos, universidades y empresas para buscar soluciones tecnológicas a los desafíos del agua y el ambiente en nuestro país.
watson aysa
Watson sostuvo que el camino es trabajar mancomunadamente junto a empresas privadas, por el bienestar general y con el compromiso de cuidar el ambiente. Foto @Andreswatsonok.

En su rol de Director de Aysa, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson asistió al acto de presentación del Hackathon Enlace Aysa,"Desafíos del Agua 2020", un espacio de encuentro para buscar soluciones tecnológicas a los desafíos del agua y el ambiente.

Esta iniciativa busca que jóvenes emprendedores, investigadores, organismos públicos, universidades y empresas puedan pensar y desarrollar nuevas ideas en torno a la temática. Se trata de una iniciativa convocada por Enlace AySA y el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos que cuenta con el apoyo de instituciones y organismos de prestigio a nivel nacional e internacional tales como ENACOM, ARSAT, Universidad Tecnológica Nacional, Telecom, Claro, Telefónica, Google, Microsoft,SAP, Digital House entre muchas otras.

En este marco, el jefe comunal señaló que en este evento "se ve la conjunción de un Estado nacional fuerte que articula con importantes empresas privadas para generar condiciones de superioridad. Una propuesta donde se ve el compromiso y solidaridad de las instituciones formadas por hombres y mujeres que trabajan y luchan por un ambiente mejor". Además afirmó que "el Estado nacional a través de los ministerios de Obras Públicas y Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a empresas estatales como AySA y ARSAT están trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

galmarini aysa

Por su parte, la titular de Aysa, Malena Galmarini, describió que el Hackathon estará conformado por treinta equipos, de diez personas cada uno, que trabajarán durante una semana en la búsqueda de nuevas soluciones. "Estamos juntando grandes empresas con pequeños emprendedores, los jóvenes y el ambiente. El Estado puede gestionar de la mejor manera pero es muy importante gestionar asociadamente con el ámbito privado y las organizaciones de la comunidad. Queremos una Argentina igualitaria que incluya, creemos en la igualdad y la igualdad es una obra que también se construye" concluyó.

Comentarios