miércoles 21.08.2019

Florencio Varela: Watson visitó la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui

• El intendente Andrés Watson visitó junto a su par de Berazategui, Patricio Mussi, la Clínica Veterinaria Municipal de la ciudad vecina.

• Ponderó esta iniciativa que data de 2013 y es pionera a nivel país. 

Andrés Watson visitó la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui.
Andrés Watson visitó la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui.

El lugar, es un espacio que atiende sin costo alguno a animales domésticos, tengan o no dueño. También brinda la posibilidad de adoptar y lleva adelante un sistema de registro de perros callejeros.

Tras recorrer el lugar e interiorizarse sobre su funcionamiento, el Jefe Comunal de Varela, aseguró que “es un reclamo que recibo muy seguido en mis redes y las visitas cotidianas a los barrios”.

Luego expresó “tengo que decir que es una cuenta pendiente, la de trabajar más a fondo en el tema de los animales callejeros, si bien hemos reforzado en el último tiempo el trabajo articulado con las diferentes organizaciones proteccionistas y fortalecido los operativos barriales de castraciones”.

“Los que amamos a nuestras mascotas, las consideramos parte de nuestra familia y sabemos la gran responsabilidad que uno asume al traer un animal a vivir con nosotros. Pero tenemos que comprometernos en que este mensaje llegue a todos”, reconoció. 

“El tema de los animales callejeros no sólo tiene que ver con cuidarlos a ellos, sino que estamos hablando de un tema de salud pública, controlando la población de animales callejeros mediante castraciones y atención veterinaria gratuita, porque de esta forma evitamos la proliferación de enfermedades, los accidentes que pueden provocar en la calle y demás”, agregó.

Por último ponderó la gran iniciativa de Patricio Mussi, a quien agradeció el recibimiento.

“Es impecable lo que hacen y el amor que le ponen cada uno de los que trabajan ahí. Patricio se dice a sí mismo un intendente ‘mascotero’  y realmente si uno conoce esta Clínica, sumado a la granja que se montó del otro lado del predio y el Parque de las Mascotas, nos demuestra el enorme compromiso que tiene con este tema”, manifestó.

Sobre la Clínica Veterinaria berazateguense

El proyecto cuenta además con la colaboración de vecinos, voluntarios y proteccionistas. Atiende de lunes a domingos, de 8 a 21 horas con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Para la adopción, una vez que los animales están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal/ para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos.

Por otra parte, el año pasado, se implementó un novedoso sistema de registro e identificación de los perros comunitarios en Berazategui. 

El mismo consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal) que posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información, fechas de vacunación, castración y desparasitación.

Está ubicado en Calle 149, entre Av. Milazzo y 45, Ranelagh. Para consultas el teléfono a disposición es el 4258-2748.

Comentarios