martes 02.06.2020

Florencio Varela: Watson recorrió La Patriada donde montaron un espacio de aislamiento ante la emergencia sanitaria

  • El intendente Andrés Watson recorrió esta tarde las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada, donde ya se instalaron más de 200 camas, en el espacio de aislamiento que se monta, de manera preventiva, por la emergencia sanitaria, frente a la pandemia por el Covid-19.
Espacio de aislamiento en las instalaciones del polideportivo La Patriada.
Espacio de aislamiento en las instalaciones del polideportivo La Patriada.

El intendente Andrés Watson recorrió esta tarde las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada, donde ya se instalaron más de 200 camas, en el espacio de aislamiento que se monta, de manera preventiva, por la emergencia sanitaria, frente a la pandemia por el Covid-19.

En la oportunidad, Watson destacó: “la comunidad está respondiendo muy bien, de manera organizada”. Agregó que “es nuestra obligación trabajar en la previsión y, junto al gobierno nacional y el provincial, reforzar la prevención”.  

“Preparamos en todo el distrito 400 camas de aislamiento, para los vecinos que puedan llegar a contraer el virus y no puedan permanecer en sus casas, donde conviven con el resto de su familia”, explicó el Jefe Comunal. 

Además del complejo deportivo municipal del barrio Santa Rosa, se preparan para tal fin otras instituciones locales como la sociedad de fomento Villa San Luis, la Asociación Japonesa, las Hermanas Azules, y algunas iglesias evangélicas.

“Como Municipio, para nosotros, es fundamental poder contar con los núcleos sanitarios para esta cantidad de personas”, remarcó el Intendente, a la vez que agregó: “se están poniendo a nuevo cada una de las instalaciones para que la gente pueda estar cómoda, tranquila y cursar la enfermedad estando aislada de su familia, para resguardarla por un lado, pero por otro lado, estando en un lugar acorde”. 

“Sabemos que contra el coronavirus no hay vacuna; y que lo mejor que podemos hacer es respetar el aislamiento”

“Desde el Municipio trabajamos en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, autoridades policiales nacionales y la Justicia Federal”, remarcó Watson, que asimismo dijo: “hemos tenido casi mil detenidos desde que empezó la cuarentena porque no respetan el aislamiento en la calle, sin entender que deben circular sólo por cuestiones de extrema necesidad como compra de alimentos, de medicamentos o cuando tienen que ir a cobrar al banco o al cajero”. 

El mandatario comunal además señaló: “el mensaje es quedarse en casa; es la manera de resguardar nuestra salud y la de nuestra familia”. 

Watson explicó que el Municipio se está preparando para cualquier contingencia pero que espera que “estas camas no se lleguen utilizar, y queremos que los vecinos entiendan que estamos resguardando su salud y la de su familia.”  

Estuvieron presentes también el recorrido los secretarios de Salud, Rubén Trepichio; de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; y de Gobierno, Christian Rodríguez; y el subsecretario de Logística y Coordinación, Franco Risso.
 

Comentarios