sábado 25/9/21
OBRAS ESTRATÉGICAS

Florencio Varela: Watson, Massa, Bianco y Gollan inauguraron una obra vial estratégica y clave para vecinos y vecinas

  • La nueva conexión vial Senzabello - barrio Centro - Ruta 36 de la calle Tinogasta fue presentada este lunes.  
  • Renovación de asfalto, nuevo pavimento, luces led y mejoras para los vecinos y vecinas de Florencio Varela. 
tinogasta florencio varela 1
El intendente Andrés Watson junto a la máxima autoridad en la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, más el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan.

El nuevo corredor vial Senzabello - barrio Centro - Ruta 36 de la calle Tinogasta en Florencio Varela, ya está abierto al tránsito, para optimizar la accesibilidad al distrito con beneficio de manera directa a los vecinos y vecinas de cuatro barrios: Monte Cúdine, el Centro, Gobernador Monteverde y una parte del barrio 9 de Julio. 

AUTORIDADES. El intendente Andrés Watson junto a la máxima autoridad en la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, más el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, habilitaron al tránsito la conexión vial tras la repavimentación de un sector clave.

tinogasta florencio varela 2

Foto: El intendente Andrés Watson de Florencio Varela, saluda a una vecina de Monte Cúdine. 

CALIDAD DE VIDA. “La decisión política del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof, sus equipos técnicos junto a la permanente labor territorial desplegada por el Municipio garantizaron esta gran puesta en valor”, describió el Mandatario Comunal quien luego afirmó: “Esta auténtica transformación fue planificada para elevar la calidad de vida a los y las varelenses”.

COMPROMISO CUMPLIDO. El titular en el Ejecutivo local confesó su estudio permanente sobre los anuncios efectuados durante su discurso ante la asamblea legislativa como apertura de las sesiones ordinarias 2021 en el Honorable Concejo Deliberante. “El compromiso asumido es nuestra determinación ética para formalizar lo prometido: otorgarle un valor exponencial a nuestra palabra”, sentenció.

DESTACADO. Massa analizó la re-funcionalización de la zona intervenida “con una visión integral para continuar con el desarrollo de Florencio Varela” y destacó la administración encabezada por Watson que “logró sostener su plan de obras estratégicas a pesar de la pandemia, situación que nos llenó de satisfacción”.

tinogasta florencio varela 4

Foto: Los vecinos agradecieron las obras realizadas en la calle Tinogasta. 

El responsable de la Cámara Baja especificó la intención de “crear las condiciones para promover la movilidad social ascendente” mediante “la edificación o renovación de arterias troncales en los barrios, con las pertinentes tareas pluviales y la colocación de luces con tecnología LED”.

CRECIMIENTO. Bianco calificó a los trabajos como un modo de confirmar “el crecimiento sustancial que exhibió el partido con calles asfaltadas, la edificación del Hospital Modular e incluso una serie de intervenciones para incrementar la seguridad”. “Compartir proyectos con una gestión como la de Andrés facilitó la implementación de acciones con las mismas prioridades”, aseveró. 

LOS DETALLES DE LA OBRA. La reconstitución vial sobre la calle Tinogasta comprendió trece cuadras que permitieron mejorar la conexión del área céntrica con Monte Cúdine, Gobernador Monteverde, Presidente Sarmiento más Villa Angélica mediante su enlace con la Avenida Senzabello o la Ruta Provincial Nº36.

tinogasta florencio varela 3

Foto: El intendente Andrés Watson, con Sergio Massa, Carlos Bianco y Daniel Gollan, cortan la cinta de la obra. 

Las tareas comenzaron en Mármol, entre Constituyentes y Alberdi; contemplaron la edificación de los conductos hidráulicos correspondientes más la construcción de cordones, veredas peatonales, rampas para personas discapacitadas, reconversión del alumbrado público e instalación de señalética en todo el tramo. Fueron alrededor de 7500 m2 de superficie recuperada con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas nacional.

RECONVERSIÓN. Banderas con los colores patrios vistieron los frentes de cada vivienda. Las familias, en sus flamantes veredas, conmemoraron el paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín: la fecha adquirió mayor significado para las vecinas y los vecinos del lugar, quienes ansiaron la culminación de la importante reconstrucción. 

Los y las residentes, pero también quienes ingresaban o egresaban eventualmente de la ciudad, incorporaron en sus itinerarios dicha traza como vía ágil de circulación. En todos los casos, notaron la modificación en la fisionomía del lugar; no obstante, previeron un impacto superior en el tránsito de miles de personas con mayor tranquilidad.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS. En las fachadas no solo flameaba la insignia patria, sino también carteles de agradecimiento al Intendente. Miguel lució orgulloso un gran lienzo en las rejas de su hogar. “Es una transformación, es devolvernos la dignidad y la esperanza a nosotros, a nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó quien vivió alrededor de un cuarto de siglo sobre la calle Tinogasta.

Hace seis años, José decidió radicarse en Monte Cúdine. “Cuando llegué, el asfalto era irregular, no había cordones ni hidráulica . Eso generaba inundaciones”, describió para comparar con el actual escenario: “Quedó hermoso. Instalaron luminarias, cuando están encendidas parece de día”. 

También participaron de la presentación el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la subsecretaria de Prensa y Difusión, Noelia Piñeiro.

Comentarios