lunes 16.09.2019

Florencio Varela: Watson impulsa la construcción de Hospital Universitario en el distrito

  • El intendente Andrés Watson junto al rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, presentaron un nuevo proyecto de ley ante el diputado Nacional Agustín Rossi y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, para la creación de un nosocomio en los terrenos de la ex fábrica de colchones "Sueño Estelar".
Agustin Rossi con Andres Watson en el congreso de la Nación.
Agustin Rossi con Andres Watson en el congreso de la Nación.

El Intendente Andrés Watson junto al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, fueron recibidos por el diputado nacional Agustín Rossi y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, para impulsar la presentación de un nuevo proyecto de Ley para la creación del Hospital y Campus Universitario en los terrenos de la ex fábrica de colchones “Sueño Estelar”.

Luego de mantener el encuentro en el despacho del Diputado nacional, Watson destacó lo positivo del encuentro y dijo: “es imprescindible la concreción de esta Ley porque estamos hablando de un Hospital Universitario en nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde el 60% de los estudiantes que concurren lo hacen en carreras vinculadas a la salud.

Es indispensable para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el lugar y luego de la obtención del título profesional poder ejercer”.

“Este es un proyecto que busca mejorar la calidad de la salud de la comunidad de Florencio Varela porque van a ser atendidos ahí, teniendo en cuenta que el Hospital Mi Pueblo se encuentra saturado, ya que es insuficiente para 550.000 habitantes”, sostuvo el jefe comunal.

Al finalizar señaló con énfasis “vamos a trabajar muy fuerte en este proyecto, contamos con el apoyo de los legisladores nacionales que se comprometieron a presentarlo y a compartirlo con otros legisladores independientemente de las banderas políticas, teniendo en cuenta su importancia, y lo que generaría en un distrito como Florencio Varela la apertura de un Hospital Universitario de estas dimensiones”.

Por su parte, el rector Villanueva detalló: “hemos presentado un nuevo proyecto de ley por la expropiación de los terrenos de la ex fábrica de colchones “Sueño Estelar”.

Les comentamos cuestiones de las características del predio y van a trabajar el tema. Seguramente el Bloque va a presentar este proyecto de Ley no sabemos si este año o el año próximo”, cerró el rector de la UNAJ.

Ley 27.168

El 2 de septiembre de 2015 fue publicada en el Boletín Oficial la ley 27.168 que declaraba de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles destinados a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Los trámites impulsados desde la Universidad recorrieron las instancias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Expediente MNE Nro.17.863/2015), y la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional (Expediente PEN 3903/16), para disponer de las partidas pertinentes para el pago de la indemnización de ley en orden a expropiar el inmueble abonando el precio que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Sin embargo, lejos de ser concretada, vencido los plazos legales, la ley de expropiación quedó caduca ante la falta de pago del inmueble que debía haber afrontado el gobierno de la Nación a través del organismo de bienes del Estado, luego de que el expediente fuera derivado a la órbita del Ministerio de Educación y Deportes. Hoy sus propietarios lo pusieron en venta.

Comentarios