martes 22/9/20
EMPRENDIMIENTO LOCAL

Florencio Varela: Watson brindó apoyo a estudiantes de la UNAJ que idearon un sistema para desinfectar colectivos

  • El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se comunicó mediante videoconferencia con el grupo de alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que ideó un innovador procedimiento para desinfectar ómnibus en cinco minutos.
  • El Jefe comunal se comprometió a brindarles el apoyo para obtener la habilitación de la prueba bacteriológica y la vinculación con el sector industrial. 
"El espíritu emprendedor de todos ustedes junto a la oportunidad que brinda la educación pública hicieron posible este proyecto", manifestó el jefe comunal. Foto @Andreswatosnok.
"El espíritu emprendedor de todos ustedes junto a la oportunidad que brinda la educación pública hicieron posible este proyecto", manifestó el jefe comunal. Foto @Andreswatosnok.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, compartió una videoconferencia con los seis estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que idearon y plasmaron un innovador procedimiento para desinfectar ómnibus en cinco minutos.

El dispositivo emplea el circuito hidráulico del micro e irriga un desinfectante (aprobado por ANMAT) mediante un aspersor a toda la unidad, garantizando la asepsia del móvil.

"El espíritu emprendedor de todos ustedes junto a la oportunidad que brinda la educación pública hicieron posible este proyecto", manifestó el jefe comunal. Además se comprometió a brindarles el apoyo del Municipio para obtener la habilitación de la prueba bacteriológica y la vinculación con el sector industrial. 

El sexteto fue formado en la Casa de Altos Estudios en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Administración, y está conformado por Tomás Ferreirone, Luis Alberto Moreno, Diego Martín Zaracho, Macarena Belén Fernández Acuña, Javier Mario Solís y María Belén Moreno. Del proyecto también participó el ingeniero en Sistemas de la UTN Mariano Julián Ferreirone, y el transportista Fernando Gabriel Leguizamón.

Comentarios