sábado 24/10/20
TIERRA Y HÁBITAT

Florencio Varela: El intendente Watson adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

  • El programa es una política pública que busca generar soluciones frente a la problemática del acceso a tierras.
  • El convenio permitirá avanzar en lo realizado a través del Consejo Municipal de Tierras y permite apoyar la financiación de lotes con servicios.
habitat
Watson indicó que el desarrollo del distrito se hará preservando los espacios productivos, tanto industriales como agrícolas. Foto @Andreswatsonok.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmó el convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano mediante una reunión junto a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. El programa es una política pública que busca generar soluciones frente a la problemática del acceso a tierras.

El convenio permitirá avanzar en lo realizado a través del Consejo Municipal de Tierras y permite apoyar la financiación de lotes con servicios.

Durante la reunión, Watson comentó que "los varelenses nos sentimos muy acompañados con este tipo de medidas que expresan la mejora de calidad de vida para familias" y esto se debe, "gracias a la articulación entre el Gobierno de la Nación, Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal".

Además el Intendente celebró el desarrollo urbanístico, pero expresó que, de distintas maneras, el desarrollo del distrito se hará preservando los espacios productivos, tanto industriales como agrícolas.

Cabe destacar que, María Eugenia Bielsa anticipó a los jefes comunales que junto al Presidente decidieron iniciar un programa que permita financiar complejos habitacionales aún sin terminar.

Comentarios