jueves. 25.04.2024

Florencio Varela: Waston anunció un ansiado proyecto cultural

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson anunció un esperado proyecto para ampliar los espacios culturales en la ciudad. 

teatro_municipal_casa_cultura_varela
Florencio Varela tendrá su primera sala de teatro.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, presentaron el segundo piso de la Casa de la Cultura de Florencio Varela, ubicado en calle Mitre Nº149. Las obras incluyeron una amplia remodelación de este emblemático edificio de la Ciudad. 

En ese contexto, el intendente Watson hizo un importante anuncio sobre un ansiado proyecto cultural: "el primer teatro en Florencio Varela".

Se trata de un nuevo espacio que está próximo a iniciarse en la misma Casa de la Cultura, para que los vecinos y vecinas disfruten de obras y propuestas teatrales en el ámbito local.

Nuevo teatro de Florencio Varela 

El intendente Andrés Watson reveló la posibilidad de extender la capacidad del edificio de la Casa de la Cultura "con una sala de 218 butacas en este mismo edificio: era un compromiso, planificamos la idea y lo presentamos ante la Provincia".

Estipuló "la firma del convenio, licitación y avanzar con la construcción de la misma". 

teatro_varela_watson
Andrés Watson y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Creación y aprendizaje

Andrés Watson y Tristán Bauer contemplaron piezas artísticas tanto de orquestas como bailarines o bailarinas en el Salón “Cordo”. Más tarde, verificaron la dinámica del lugar hasta arribar al flamante segundo piso conformado por dos aulas-taller destinadas a la orquesta escuela de arpas como a la escuela de cumbia. 

Allí, conversaron con docentes de ambas disciplinas. Tras una pequeña performance con el instrumento de cuerda como protagonista, Catalina y Karina Núñez narraron su experiencia. La primera de las chicas remarcó: “Un orgullo para mí porque, desde chiquitas, tocábamos juntas. Acá pudimos enseñarlo. Un privilegio enorme”.  Su hermana calificó como “una bendición contar con este recinto gratuito para expresarnos y tener la chance de elegir”.