lunes 24.02.2020

Florencio Varela: vientos intensos y extensión de ola de calor

  • Se informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a las 18:10 horas,  un alerta por vientos intensos del noreste para la región; además, MeteoVarela estima una prolongación de la actual ola de calor que afecta al distrito.
Vientos intensos y ola de calor en Florencio Varela.
Vientos intensos y ola de calor en Florencio Varela.

Respecto a los vientos, el SMN  precisó que la velocidad de los mismos estarán entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 y 80 km.

El fenómeno iniciado esta tarde y que se extendería al menos hasta las primeras horas de mañana, se experimentará en la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro, Sur y Noroeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este de

La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Sudoeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

De esta manera, los vientos del noreste prevén la suba de las temperaturas mínimas, por lo que se espera una extensión de la ola de calor vigente, a pesar de las probabilidades de lluvias, previstas a partir del próximo miércoles por la noche.  

Se aconseja a la población seguir el comportamiento climático, a través del sistema Meteo Varela, el cual se encuentra en el siguiente enlace de internet: http://www.varela.gob.ar/clima/

Comentarios