lunes 30/11/20
EMERGENCIA ECONÓMICA

Florencio Varela: Trabajadores del Hospital El Cruce reclamarán aumento salarial

  • Lo harán este lunes a las 11 en las puertas del Hospital de Alta Complejidad, ante la falta de respuestas y la ausencia de una mesa técnica que analice la situación de los profesionales de la salud.
  • A través de un comunicado, indicaron que es inadmisible tener categorías por debajo de la línea de pobreza, en el marco de una pandemia. 
A través de un comunicado, los trabajadores indicaron que seguirán comprometidos con las mejoras en el hospital y dando batalla contra la pandemia.
A través de un comunicado, los trabajadores indicaron que seguirán comprometidos con las mejoras en el hospital y dando batalla contra la pandemia.

Los Trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela realizarán una concentración en las puertas del edificio ubicado en Avenida Calchaquí al 5000, para reclamar aumento salarial y una mesa técnica que, según indicaron a través de un comunicado, fue prometida por las propias autoridades para generar un espacio pre paritario.

En el mes de junio les comunicaron que estaban en condiciones de otorgar un aumento salarial del 20% en 3 cuotas, 10% con el salario de julio, 5% con el salario de agosto y 5% con el salario de septiembre. Además, como ya había pasado la liquidación de junio, se iba a otorgar un bono de 10 mil pesos los primeros días de julio. Luego de la promesa, los trabajadores convocaron a una reunión de delegados/as para evaluar la propuesta, considerando que se trataba de un avance histórico la generación de una mesa preparitaria, una técnica, y un aumento en %, algo inédito en los últimos cinco años.

En una reunión virtual con más de 50 trabajadoras y trabajadores, delegados y delegadas representantes de diferentes servicios del hospital se decidió por mayoría, manifestar que la propuesta de las autoridades del 20% de aumento al básico era un esfuerzo reconocido en el contexto económico, pero insuficiente, por lo que se desarrolló una contrapropuesta, que según lo conversado con las autoridades podía ser viable.

Transcurrieron las semanas sin ninguna novedad ni aumento real, por lo que los trabajadores decidieron volver a reclamar, entendiendo que la falta de respuesta, es de mínina, una falta de empatía en el marco de la pandemia donde aun persisten los sueldos bajos, deudas y habiendo modificado sus vidas para preservar a la familia. 

Hoy a las 11 y frente a las puertas del Hospital El Cruce, exigirán explicaciones y una reunión de manera urgente. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad