martes 9/3/21
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: testeos rápidos de Covid-19 en la Peatonal Monteagudo

  • El Municipio de Florencio Varela a través de la Secretaría de Salud comenzó con los denominados testeos itinerantes en el centro comercial varelense.
  • Se realizarán en diferentes puntos del distrito para complementar las detecciones casa por casa para mitigar el impacto de la pandemia.
testeos varela
Testeos rápidos para detectar personas asistomáticas de Covid-19 que circulan por el distrito.

En Florencio Varela lanzaron los testeos rápidos para detectar personas asistomáticas de Covid-19 que circulan por el distrito. 

Este jueves 21 de enero a la mañana, en la Peatonal Monteagudo, se realizó la primera jornada de testeos aleatorios e itinerantes que a partir de ahora realizarán en diferentes puntos del distrito para complementar las detecciones casa por casa y mitigar el impacto de la pandemia en la población local.

El secretario de Salud del Municipio Rubén Trepichio, dijo que “tras las reuniones periódicas del Comité de Crisis con el intendente municipal (Andrés Watson), se decidió sumar estos dispositivos móviles”. 

VOLUNTARIO. “Los vecinos y vecinas se acercan de manera voluntaria a estos puestos y en aproximadamente 15 minutos pueden conocer el resultado. Paralelamente, continuamos cuatro veces por semana con los relevamientos socio-sanitarios recorriendo los barrios”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria reiteró la importancia de seguir manteniendo todos los recaudos y medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus. “Es fundamental recordarle a la población que aquellas personas que tengan síntomas no deben salir de sus casas”, remarcó.  

PORCENTUAL. En tanto, el director de Epidemiología Gabriel Nauda explicó que “hacemos estos testeos en la población que no presenta síntomas porque buscamos hacer una estimación porcentual de la cantidad de personas que pueden estar circulando con el virus, siendo asintomáticas”. 

PROCESO. Por su parte, la bioquímica Mariela Logioco, detalló el procedimiento que se sigue en cada hisopado: “Primero aquellos vecinos y vecinas que se acercan responden una breve encuesta y luego se realiza la toma de una muestra nasofaríngea, porque es donde se alberga la mayor carga del virus. Lo que se detecta es un antígeno viral y la lectura se da a los 15 minutos aproximados”, describió. 

CENTROS DE TESTEOS. Además de los operativos móviles de detección de Coronavirus, la Comuna dispuso cuatro sedes que realizan hisopados a personas con síntomas de la enfermedad o consideradas casos sospechosos. Dichas espacios son: Centro de Salud Villa Vatteone (sede de Tucumán y Pueyrredón), CIC Ingeniero Allan, CIC San Francisco y CAPS Padre Mugica. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad