lunes 22.07.2019
INSEGURIDAD

Florencio Varela: denuncian tres robos en lo que va del mes en el jardín de infantes 919 de Agustín Ramírez

  • Delincuentes ingresaron y se llevaron elementos de valor del establecimiento, entre ellos la computadora de la dirección, denunciaron los vecinos.
  • La comunidad del barrio reclama a la comisaría segunda de Florencio Varela mayor seguridad y dicen que no tienen respuestas.  
Otro robo en el jardín de infantes 919 del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela. Foto: Google Street View.
Otro robo en el jardín de infantes 919 del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela. Foto: Google Street View.

La comunidad del jardín de infantes provincial Nº 919 del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela, no sale de su asombro e indignación por la serie de robos de los que viene siendo objeto el establecimiento educativo de nivel inicial.

El jardín está ubicado en las calles Malambo y Las Rastras (foto) y al mismo concurren unos 240 niños y niñas, entre el turno mañana y tarde. El sábado 22 de junio sufrieron el tercer robo en el establecimiento en lo que va del mes.

En esta oportunidad los delincuentes se llevaron la computadora de la dirección y otros elementos de valor, además rompieron muebles, platos y demás utensilios de la cocina, denunciaron los vecinos ante Cuatro Medios.

“En el robo anterior sabemos que rompieron puertas, nos enteramos que se llevaron una computadora y un proyector que sirve para las clases de los chicos y otras cosas de valor. Esta vez no se pudieron llevar el televisor, pero se llevaron la computadora de la dirección”, contó un vecino que se comunicó con Cuatro Medios, en medio de la indignación por los hechos.

Además, la comunidad del barrio Agustín Ramírez vive en constante inseguridad por hechos delictivos que los azotan periódicamente. “Hay robos en los alrededores del jardín. Aprietan a los docentes a la salida. Necesitamos seguridad de la policía. Acá no tenemos patrulleros ni los días de clases por los chicos y menos los fines de semana”, dijeron los vecinos a este sitio de noticias.

Además del jardín de infantes 919, en un radio muy cercano también están las escuelas polimodal 11 y la número 62, por lo que los habitantes del lugar reclaman mayor vigilancia para esos establecimientos ante la preocupación por la inseguridad.

“Acá tenemos tres colegios y parece una zona liberada. El barrio es tierra de nadie. La comisaría segunda de Varela no existe”, dijeron los vecinos.  

Comentarios