lunes. 15.04.2024
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Florencio Varela: Suteba aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense y se suma al paro de Ctera

  • El gremio aceptó el 20 % de aumento para el mes de febrero, la suba de asignaciones familiares y discutir un nuevo aumento en marzo. 
undefined
Suteba Florencio Varela se sumará al paro nacional de Ctera del próximo lunes 26.

Suteba Florencio Varela aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial, que equivale al 20% para el mes de Febrero, la suba de asignaciones familiares y sentarse a discutir nuevamente un aumento en el mes de Marzo. 

Luego de un plenario de secretario generales, el gremio además, se declaró en defensa del IPS y el Sistema Previsional Bonaerense y planteó la necesidad de mayor presupuesto para IOMA y su defensa irrestricta ante las corporaciones médicas y la industria farmacéutica que limitan el real acceso a las prestaciones.

También se aprobó por unanimidad, definir un Paro Nacional y movilización para el 26 de febrero en caso de que el Gobierno Nacional no convoque a la Paritaria y no envíe los fondos que le corresponden a las Provincias para pagar FONID y los montos correspondientes para infraestructura, comedores, Conectar Igualdad, útiles y demás recursos que dependen del Gobierno Nacional.

Asimismo se mandató a la CTA de los trabajadores la necesidad de realizar acciones contra el DNU, en el mayor marco de unidad posible, ya que atenta contra los derechos laborales, la Soberanía Nacional, el trabajo y las políticas tendientes a la Justicia Social. 

En tanto, en el marco del Paro Internacional Feminista, se propone desarrollar jornadas de lucha en todo el país en defensa de la escuela pública, de los derechos de niñeces, mujeres y disidencias. También se propone movilizarse en el mayor marco de unidad posible el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

suteba 2

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA

  • No inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país.
  • Presentarnos el día 27/02 exigiendo a la Nación la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las Leyes 25053, 26075 y 26206
  • Exigir la conformación de la Mesa Paritaria Nacional en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y del Decreto
  • Reglamentario 47/07.
  • Convocar al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para dar continuidad al Plan de Lucha en caso de no tener respuestas a lo reclamado para el día miércoles 28.
  • Repudiar la persecución política y el Protocolo de Patricia Bullrich. Asimismo exigir el desprocesamiento de los luchadores populares.
  • Fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.
  • En el marco del Paro Internacional del 8M, realizar jornadas de lucha en todas las jurisdicciones;
  • Defensa de la Jubilación Nacional Docente y de las Cajas Provinciales.
  • Llamar a la más amplia unidad con la comunidad educativa y organizaciones sindicales y sociales para enfrentar el brutal ajuste que pretende imponer el Gobierno Nacional a la Educación Pública.