jueves. 18.04.2024
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Florencio Varela: Suteba exigió medidas como reducción de horas y reprogramación de actividades, ante las altas temperaturas

  • En el marco de las jornadas diarias con altas temperaturas en el Gran Buenos Aires, el gremio Suteba Florencio Varela mantuvo un encuentro con el Jefe Distrital para exigir el cumplimiento del artículo 195° del Reglamento General de Instituciones Educativas.
  • Cuál es el estado actual de clases en el distrito
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Representantes del gremio Suteba pidieron esta mañana nuevas medidas para organizar la clases, debido a la ola de calor. Foto: Facebook Suteba Florencio Varela.

En el marco de las jornadas diarias con altas temperaturas en el Gran Buenos Aires, Suteba Florencio Varela mantuvo un encuentro con el Jefe Distrital para exigir el cumplimiento del artículo 195° del Reglamento General de Instituciones Educativas.

El mismo establece cuáles son los condicionantes para suspender las actividades escolares, en el inciso 2.4, al sostener lo siguiente:

“Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional”.

Desde el gremio además indicaron que “la continuidad pedagógica es central y puede ser sostenida mediante diferentes alternativas que garanticen el derecho social a la educación resguardando la salud integral de estudiantes y los trabajadores de la educación”.

En este sentido, en diálogo con Cuatro Medios, el secretario Gral. Julio Gutiérrez, dio detalles del estado de clases en las escuelas del distrito, y aclaró en primer lugar que “escuelas sin clases por alta temperatura no tenemos”. Si hay “escuelas sin clases por falta de agua, o electricidad, lo que genera inconvenientes a la hora de utilizar ventiladores, o el uso de las bombas de agua”, sostuvo.

Durante la mañana del lunes, Suteba junto al Jefe Distrital, evaluaron cuáles son los establecimientos que no tienen dadas las condiciones para dar clases. Allí, se planteó la necesidad de reducir horas y la reprogramación de actividades; y sólo suspender las clases en el caso de que no haya ni luz ni agua

Gutiérrez también indicó que “en general, hay escuelas que no están refrigeradas, y otras en partes si y en partes no”. “Con esas escuelas se está trabajando sobre esquemas de rotación de grupos, reducción de horarios, asistencia programada. Esquemas más factibles para alumnos y docentes que puedan soportar el calor”.

En el caso de aquellas escuelas que suspendieron las clases por falta de luz, “se encuentran trabajando en formato electrónico, o virtuales como ya se trabajó durante la pandemia”.

Por último, afirmó que se trata de un escenario cambiante porque “hay escuelas que no cuentan con ventiladores, y allí se los lleva y se adapta a la situación de cada establecimiento”; y reconoció que “todas están golpeadas por las altas temperaturas”.