miércoles 23/6/21
SEGURIDAD LOCAL

Florencio Varela sumó 10 cámaras de seguridad: qué barrios abarcan los nuevos dispositivos

  • El Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad tipo domo en diferentes barrios de Florencio Varela. 
camaras de seguridad florencio varela
Una imagen de las nuevas cámaras instaladas en los barrios de Florencio Varela para la prevención del delito en la vía pública.

Florencio Varela dio de alta en el sistema diez nuevas cámaras de seguridad. El objetivo es la prevención del delito a partir de la optimización del funcionamiento del Centro de Monitoreo y la ampliación de la cobertura de los dispositivos de video vigilancia urbana instalados en el distrito.

Basados en la evaluación y el análisis situacional del distrito, estas cámaras de seguridad de tipo Domo, se instalaron en puntos estratégicos de la comuna, en los barrios: Ricardo Rojas (2), El Rocío (2), Villa Hudson (2), General San Martín (2), Villa San Luis (1) e Infico (1).

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 226 los dispositivos de seguridad instalados en Florencio Varela.

“Una de las principales preocupaciones que nos aqueja como sociedad es la seguridad, por ello sumamos herramientas que contribuyen a la tarea del control y la prevención del delito”, anunció el Intendente -Andrés Watson- en el Inicio de Sesiones Legislativas, haciendo referencia a la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Asimismo, en una visita a la Sala de Monitoreo, el pasado 12 de mayo, la máxima autoridad de Florencio Varela, afirmó que -elCentro de Protección Ciudadana- “es un sistema que se va ampliando y que funciona como el cerebro en relación a la seguridad y las emergencias en el distrito”.

Cabe destacar que la Sala de Monitoreo trabaja las 24 horas los 365 días del año. Además de observar las imágenes de los domos, implica la intervención articulada entre las fuerzas de seguridad, el SAME, el sistema Alerta Tel, Defensa Civil y Bomberos.

Nuevas cámaras de seguridad en:

- Av. Hudson y R. Iguazú: Zona comercial, flujo vehicular, gran circulación de personas, importante cruce de calles, ascenso y descenso de pasajeros de trasporte público.

-Av. Hudson y R. Turbio: Flujo vehicular, terminal de micros línea 178 La Colorada S.A.

-Av. Hudson y Cariboni: Flujo vehicular, importante cruce de calle, zona comercial.

-Av. Hudson y Cacheuta: Flujo vehicular, ascenso y descenso de pasajeros de trasporte público

- Av. Hudson y Av. Luján: Gran flujo vehicular y peatonal, importante cruce de calle, zona comercial.

- Av. Luján y calle 909 A: Gran flujo vehicular, importante cruce de calle, ubicación de establecimiento educativo.

- Av. Luján y Lobos: Gran flujo vehicular, cruce importante de calle, zona comercial, visualización sobre organismos oficiales tales como Delegación ANSES y registro civil.

- Av. Luján y Brandsen: Gran flujo vehicular, cruce importante de calle, zona comercial, ascenso y descenso de pasajeros de trasporte público.

- Av. Luján y Bragado:  Gran flujo vehicular, cruce importante de calle, zona comercial.

- Av. Luján y Diagonal Los Poetas: Gran flujo vehicular, cruce importante de calle, zona comercial, cajeros automáticos, importante zona de ingreso y egreso al distrito por Ruta Provincial Nº 36.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad