jueves 14.11.2019

Florencio Varela: suman un móvil al servicio veterinario municipal 

  • Debido a la gran demanda que atiende el servicio móvil y gratuito de atención veterinaria, y por expreso pedido del intendente Andrés Watson, a partir de la próxima semana serán dos los vehículos que recorran los barrios, brindando castración, esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación interna.
Suman un móvil en el servicio veterinario móvil.
Suman un móvil en el servicio veterinario móvil.

Hoy, el operativo estuvo en el CAPS de barrio El Parque, donde desde ayer y hasta mañana atenderá a las mascotas de la zona. Con el objetivo de generar una reproducción controlada y tenencia responsable de mascotas es que el Municipio continúa esta iniciativa a los diversos barrios del distrito. 

La castración y esterilización de los animales no sólo les alarga el tiempo de vida y evita enfermedades, sino que además, redunda en un beneficio para toda la comunidad, disminuyendo la superpoblación en la vía pública.

En este sentido, el Secretario de Salud, Rubén Trepicchio,remarcó “se trata de una cuestión sanitaria, no es sólo evitar enfermedades en los animales, sino también a fin de  prevenir enfermedades en humanos”. 

El funcionario contó cómo se viene trabajando en los distintos barrios, “estamos teniendo muy buenos resultados, se atienden alrededor de 60 animales por semana”. “Al acercar este servicio a la población, se evita que los vecinos tengan que trasladarse, además del aspecto económico, al ser gratuito, para el momento que estamos viviendo, ayuda muchísimo”, enfatizó. 

La próxima semana el operativo tendrá lugar en el barrio San Martín, debiéndose para castraciones pedir turno previo en la UGL “Techo Rojo”.  

Turnos para castraciones

Vale recordar que para castrar o esterilizar a las mascotas durante las jornadas barriales, se debe solicitar turno previo en la Unidad de Gestión Local (UGL) barrial, teniendo en cuenta que los cupos son limitados. Para el resto de los servicios, los vecinos se tienen que presentar en la fecha y lugar previsto según el cronograma.
 

Comentarios