jueves 5/8/21
VACUNACIÓN LOCAL

Florencio Varela: ya son más de 150 mil las personas vacunadas contra la Covid

  • En la ciudad de Florencio Varela más de 150 mil vecinos ya recibieron dosis de la vacuna, de los cuales 36.781 tienen la segunda aplicación para completar la pauta de vacunación anti coronavirus.
vacunacion covid3
El intendente Watson recorre un centro de vacunación en Florencio Varela donde ya se aplicaron más de 150 mil vacunas contra el coronavirus.

En total en Florencio Varela ya se aplicaron 150.553 vacunas contra el coronavirus. La Secretaría de Salud del Municipio informó que de ese universo de ciudadanos inmunizados, 36.781 recibieron la segunda dosis para completar el esquema pautado.

Esos datos se desprenden del último reporte de novedades de epidemiología -emitido anoche- que muestra la evolución de las inmunizaciones en Florencio Varela, en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

El distrito tiene diez postas distribuidas en el territorio, las cuales incorporan las modalidades establecidas para aumentar, en el menor tiempo posible, la cobertura sanitaria de la población.

En ese sentido y para reforzar el plan de vacunación en la provincia el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este mismo martes 6 de julio que “a partir de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan a los grupos de trabajadores priorizados o no".

Es decir, los mayores de 45 años pueden acercarse a algún vacunatorio, con el DNI, para recibir la primera dosis, sin necesidad de estar inscripto o sin turno asignado.

Jornadas provinciales

En la conferencia que brinda la gobernación cada semana para informar la situación epidemiológica, el Jefe del Estado provincial además adelantó que el viernes y sábado venidero, se ampliará la capacidad de aplicaciones, con la apertura de cien postas itinerantes y procedimientos casa por casa, para acercar vecinos a la inoculación.

En la denominada “jornada provincial de vacunación” se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años", adelantó.

El intendente Andrés Watson instó en este sentido, a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus colaborando con la inscripción al plan, a través de la apertura de puntos de atención para que se postulen todos aquellos que no pueden hacerlo con equipos con internet.

De esta manera, en Florencio Varela, centros de salud, delegaciones municipales y operativos territoriales itinerantes funcionan como centros de inscripción al plan del ministerio de Salud provincial. Las ubicaciones de las instituciones habilitadas para hacer la inscripción están publicadas en la página de internet de la Intendencia (www.varela.gob.ar).

Asimismo, desde la intendencia se alentó a los vecinos a “chequear” la aplicación del programa, ante el incremento de turnos asignados. Al respecto, las autoridades provinciales indicaron anoche: “se están enviando 131.522 nuevos turnos de segundas dosis de Sputnik V”; revisá tu mail, la página o la aplicación vacunatePBA”, difundió en redes sociales.

Comentarios