lunes 16.09.2019

Florencio Varela: en Septiembre Varela festeja el mes de la juventud 

  • Durante el noveno mes del año el municipio celebrará el mes de la juventud con variadas propuestas.
  • Este año los jóvenes y adolescentes podrán optar por distintas actividades para disfrutar de forma gratuita en los diversos espacios públicos y culturales del distrito. 
Mes de la juventud en Varela.
Mes de la juventud en Varela.

En este marco, la agenda incluirá la conmemoración de una nueva edición de la “Fiesta de la Flor”, que se realizará en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo Thevenet, ubicado en la intersección de la Avenida homónima con la calle Alfonsi Storni, en el barrio Villa Angélica, el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre desde las 10 hasta las 21 horas.

Serán dos jornadas para disfrutar al aire libre, destinadas a visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado. 

Comercializarán flores de corte, Claveles, Gerberas, Clavelines, Freesias, Crisantemos, San Vicente y plantas en maceta, cactus o suculentas, a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural del partido sin agrotóxicos ni pesticidas.

Conjuntamente, funcionará en el lugar un patio gastronómico complementado por un cúmulo de stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura. Habrá una posta sanitaria para el cuidado y la atención de primeros auxilios. Por supuesto, la festividad incluirá una heterogénea oferta de números artísticos para anticipar la llegada de la primavera.

Por otro lado, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre desde las 10 hasta las 18 horas se revivirá la decimotercera edición de la “Feria Municipal del Libro”. Un extraordinario paseo literario para los amantes de la lectura.

Mediante una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora en niños, adolescentes y adultos, a través de disertaciones, debates, exposiciones y talleres. la tradicional carpa será desplegada sobre la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco, durante las tres jornadas con un atractivo recorrido por el mundo editorial donde hallar un texto fascinante resulta una misión simple debido a la múltiple oferta de títulos en los diferentes stands.

Además, habrá un mega concierto de la orquesta Sinfónica Municipal en Universidad Nacional Arturo Jauretche, Avenida Calchaquí Nº 6200. El día 13 de septiembre a las 20 hs,  los integrantes de la orquesta deleitaran a los vecinos con importantes piezas de tango sinfónico en homenaje a Astor Piazzola y a Enrique S, Discépolo. 

Es importante destacar que los músicos locales serán coordinados por el reconocido director argentino-español, José Garcial Caffi.

Una propuesta diferente que invita a los más jóvenes junto a sus familias a conocer y animarse a explorar el mundo de la música sinfónica, y el género musical popular argentino.

Para el sábado 21 de septiembre la comuna tiene previsto realizar un gran festival en la Plaza San Juan Bautista, para conmemorar las celebraciones por el día del estudiante y la llegada de la primavera, junto a los artistas de la Secretaria de Cultura y Educación.

El programa tendrá, desde las 10 a 17 horas un “Concurso de Manchas” donde artistas locales podrán participar por importantes premios pintando o dibujando paisajes característicos de la zona. Estará distribuido en tres categorías, infantil (6 a 12 años), estudiantes (13 a 18 años), aficionados y profesionales (+18 años). El punto de encuentro será en el Museo comunitario de artes visuales e Histórico,25 de Mayo y Chacabuco, B° Centro.

A partir de las 15 hs los jóvenes fanáticos del rock festejarán a puro Rock Latino , a las 16 hs se presentará la banda “Ecos Lejanos”. El gran cierre del festival será a las 19 horas y estará a cargo de “Hair, el Musical”, una ópera beat, a cargo de la Compañía Musical Varelense, en conjunto con Escuela de Bandas de Rock y artistas de la Subdirección de Artes visuales.

Asimismo, el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situado en Avenida Calchaquí N°6200, desde las 09 hasta las 16 horas se estará llevando a cabo la segunda edición de la de “Expo Joven”. 

Bajo el lema “Aportes desde una mirada integral”, los más adolescentes cercanos a culminar sus estudios secundarios tendrán un lugar de encuentro para recibir asesoramiento vocacional u ocupacional mediante espacios de intercambio, charlas informativas y modernas herramientas para guiar la elección de una modalidad educativa, sumar conocimiento al momento de escoger una universidad e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral.

Participarán expositores tanto del sistema educativo formal como no formal con representantes provenientes de todos los ámbitos pedagógicos del distrito, de la región y de la gobernación provincial.

Comentarios