miércoles 21.08.2019

Florencio Varela: desde Seguridad Vial, detectan licencias apócrifas 

• La Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana local advirtió a la comunidad sobre la detección de licencias apócrifas realizadas en gestiones informales.
• La cartera realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía. 
Licencias de conducir apócrifas en Florencio Varela.
Licencias de conducir apócrifas en Florencio Varela.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana local advirtió a la comunidad sobre la detección de licencias apócrifas realizadas en gestiones informales. La cartera realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía. 

En total, realizaron 36 denuncias por: 

-Publicaciones en distintas redes sociales publicitando la realización de licencias de conducir de cualquier categoría sin rendir prueba alguna. 

-Por falsificación de instrumento público, efectuadas a personas que al momento de renovar o ampliar categoría de sus licencias de conducir, presentaban licencias apócrifas o en algunos casos quienes prestaban el vehículo para rendir la prueba de manejo, exhibían registro falsificado.

-Por licencias apócrifas retenidas por personal de la Guardia Comunal que eran presentadas al momento de solicitar la restitución de vehículos retenidos.

-Por “estafa”, en razón de personas que, previo pago a un tercero que alegaba ser empleado municipal, se presentaban ante la Dirección de Licencias con una hoja con membrete de este Municipio para tramitar su licencia, ya que el mencionado papel simulaba ser una asignación de turno.

A su vez, el Juzgado de Faltas Nº3 también debió accionar penalmente luego de revelar la ilegalidad en licencias falsas. 

Además, remarcó que los trámites para obtener credenciales deben iniciarse a través de la línea de atención al vecino: 0800-999-1234. 

Comentarios