martes. 28.05.2024

Florencio Varela: se realizó la 7° Maratón en el barrio San Jorge

Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física como ejes fundamentales para una vida saludable, el evento contó con un recorrido de 4 kilómetros para jóvenes y adultos, e incluyó 1 kilómetro para los niños. El intendente Andrés Watson acompañó a los corredores que participaron.
 

#4Mediosmaraton
El barrio San Jorge realizó la séptima Maratón.

El Intendente alentó a los competidores, minutos antes de la largada, y valoró la gran convocatoria y el compromiso que asumieron los vecinos, las entidades intermedias y las distintas áreas de la comuna que colaboraron para llevar acabo la jornada. “Estamos trabajando todos juntos. La verdad que esto es Varela, puro corazón, compañerismo y un muy buen vecindario. Sigamos trabajando unidos en conjunto porque esa es la única manera de salir adelante. Quiero que sepan que aquí hay un municipio al lado de cada uno de los vecinos trabajando por un Varela mejor”, consideró.

Luego Watson se posicionó en la meta final para coronar a los campeones y competidores. El varelense Nicolás Blasco fue el primero en completar el recorrido para convertirse en ganador; y con gran alegría expresó: “es muy lindo correr por Varela, por mi ciudad. Estoy muy contento y a la vez siento que estoy fomentando este tipo de carreras que son gratuitas e inclusivas. Me parece muy bueno que desde el municipio se apoye al deporte porque saca muchos chicos de la calle y hace que los chicos elijan la vida sana.”

La primera mujer en finalizar y quedar primera en el podio fue Fabiana Gramajo, quien participó de la competición por primera vez en la localidad de Florencio Varela. “Fue un circuito muy lindo, lo disfrute mucho, me pareció muy bien que incluyan a los más chicos porque hace que el deporte crezca y de esta forma se los incentiva a seguir en el deporte y en el atletismo que es una disciplina muy linda para desarrollar”, destacó.

También estuvieron presentes, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, el Secretario de Gobierno Christian Rodríguez, miembros de entidades intermedias y vecinos de Florencio Varela.