sábado 15/8/20
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: reabren más comercios y actividades mientras se reportan 92 nuevos contagios de Covid-19

  • Este domingo se confirmaron más casos de coronavirus y una muerte en 24 horas.
  • Como estipula la fase 3 del ASPO, el lunes ya pueden atender kinesiólogos, podólogos, nutricionistas y fonoaudiólogos, entre otros.
  • Las peluquerías podrán comenzar a recibir clientes desde el martes.
Florencio Varela: reabren más comercios y actividades mientras se reportan 92 nuevos contagios de Covid-19

El reporte de casos de Covid-19 en Florencio Varela de este domingo 26 de julio, confirmó 92 nuevos vecinos contagiados en 24 horas, mientras este lunes 27 reabren más comercios, servicios y actividades por la fase 3 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

De los nuevos positivos de coronavirus, 29 son vecinos que se recuperan en sus domicilios; 4 que fueron internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera del distrito; 3 vecinos que fueron alojados en centro preventivo municipal; y 56 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio.

De este último grupo, 1 es personal de salud que se desempeña en el distrito y 6 que pertenecen a las fuerzas de seguridad.

Además, una persona murió en las últimas 24 horas.

El total de contagios desde que se inició la pandemia es de 3.267, mientras que los inactivos/recuperados se elevaron a 1.681 y los descartados por análisis de epidemiologia o laboratorio llegó a 5.124.

En este marco, este lunes 27 de julio y a partir de las excepciones dispuestas para el actual período de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, el Municipio, reabren más comercios, servicios y actividades habilitadas para funcionar.

De esta manera estarán permitidas las actividades de escribanos, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas; de abogados y arquitectos, martes y jueves de 14:00 a 20:00; y de contadores y agrimensores, lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 16:00.

Además, también quedarán habilitadas las mudanzas para servicios esenciales, todos los días de 10:00 a 18:00; y para privados, los sábados y domingos de 10:00 a 18:00; y las inmobiliarias, los martes, jueves y sábados de 10:00 a 16:00.

En tanto, desde mañana, los kinesiólogos, podólogos, nutricionistas y fonoaudiólogos podrán desempeñar sus labores con estrictos protocolos sanitarios y turnos otorgados previamente, los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 16:00.

Lo propio deberá cumplirse en peluquerías y estéticas permitidas entre las 9:00 y las 20:00, de martes a sábados.

La campaña informa que los comercios de venta de bebidas y comidas elaboradas deben funcionar de 16:00 a 23:00 con la modalidad take away (se realiza el pedido telefónicamente desde el hogar, y en el punto de venta, sólo se retira lo que se va a consumir) Tener servicio de delibery es a criterio de cada comercio.

Los locales de venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes, de cercanía barrial, deben funcionar sin ingreso de clientes, con take away, de lunes a sábados de 10:00 a 18:00.

Las agencias oficiales de lotería que pudieron retomar las actividades desde la semana pasada, funcionan de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los servicios brindados por gasistas, plomeros, electricistas, albañiles, pintores, jardineros, herreros y quienes se dedican al mantenimiento de piletas, funcionan de lunes a sábados de 9:00 a 16:00.

En tanto, los dedicados a la venta al por menor de alimentos, bebida, verduras, carnes, medicamentos y elementos de higiene, de cercanía barrial, están habilitados todos los días de 7:00 a 20:00 horas.

Respecto a los profesionales y técnicos en seguridad e higiene laboral, pueden trabajar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00; las casas de seguros y gestores, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00; y los lavaderos de autos, con turno previo, de lunes a sábados de 10:00 a 15:00.

A través de su subsecretaría de Comunicación, Prensa, Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Municipio de Florencio Varela, se difunde en redes sociales una campaña informativa de los comercios, servicios y actividades habilitadas a funcionar, varias de ellas permitidas a partir de mañana lunes 27.

“Conocé los rubros y actividades habilitadas durante la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se encuentra en curso. Sigamos  las medidas de prevención e higiene para cuidarnos y cuidar al otro”, expresa el posteo realizado en el espacio del Municipio en Facebook, en el cual se mostraron diez piezas gráficas informativas referidas a la nueva etapa en la emergencia sanitaria. “¡Hoy más que nunca, el compromiso es de todos!”, resume la iniciativa.

Para mayor información del distrito acerca de la evolución de la pandemia el municipio la suministra a través de www.varela.gob.ar/coronavirus.

Comentarios