sábado. 20.08.2022
INFORME DE LA COMUNA

Florencio Varela: quinto trimestre consecutivo de crecimiento para las PyMES

  • El Ejecutivo local confeccionó un informe para analizar el desempeño de las Pequeñas y Medianas Empresas en el distrito a partir del Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera, donde indica que desde 2021 su evolución fue ininterrumpida.
image153269
El intendente Watson, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, en el PITEC.

La Comuna local confeccionó un informe para analizar el desempeño de las Pequeñas y Medianas Empresas en el distrito a partir del Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM), indicando que desde 2021 su evolución fue ininterrumpida.

El mencionado instrumento consistió en la medición de la actividad industrial local, de carácter trimestral, con sustento en la información de ventas proporcionada por una muestra representativa de firmas en el municipio según sus características.

Para el cálculo, consideraron las “ventas mensuales” deflactadas por diferentes índices de precios específicos, donde tuvieron en cuenta fuentes de información pública como encuestas directas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, entre otros.

Con el Día de las PyMEs como contexto, el Ejecutivo varelense presentó el ITIM desagregado a nivel micro, pequeña y mediana empresa. De esa manera, el inicio de 2022 exhibió un 4,9% y consolidó el crecimiento de la actividad por quinto trimestre consecutivo.

info pymes

 

Comentarios