sábado 25/9/21
OBRAS ESTRATÉGICAS

"Queremos un Florencio Varela con crecimiento en todos los ámbitos: barrial, industrial y educativo", dijo Watson

  • El intendente de Florencio Varela recorrió la compañía exportadora Oligra Sudamericana S.A., empresa que potencia su impronta productiva por la pavimentación de la Avenida Juana Azurduy, desde Ruta Provincial Nº36 hasta Camino General Belgrano.
watson juana azurduy florencio varela empresas

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, visitó las instalaciones de la compañía exportadora Oligra Sudamericana S.A. para examinar junto a sus propietarios la reconfiguración en la dinámica empresarial impulsada por la pavimentación de la Avenida Juana Azurduy, desde Ruta Provincial Nº36 hasta Camino General Belgrano.

El titular en el Ejecutivo varelense consideró “clave” a la puesta en valor del corredor por vincular la zona fabril, optimizar la interconexión en La Carolina II y favorecer el acceso a escuelas. “Queremos un partido con un crecimiento en todos los ámbitos: barrial, industrial y educativo”, enfatizó.

El Alcalde remarcó el entusiasmo expresado por los dueños de la planta refinadora de aceite vegetal respecto a las tareas de infraestructura vial efectuadas. “Mejora el ingreso y egreso para vehículos de gran porte a cargo del traslado tanto de materias primas como de las manufacturas”, describió Watson.

El Jefe Comunal narró la génesis de una fábrica creada en 2013, poseedora de una capacidad productiva sostenida que permitió proyectar una nueva nave de 8000 m2 para ampliar sus elaboraciones. En este sentido, resaltó “la vocación emprendedora de sus responsables en la expansión y promoción de empleo genuino”.

Para concluir, la máxima autoridad destacó: “Oligra Sudamericana destina un 50% de su fabricación al mercado interno; la fracción complementaria es exportada a diversos países como Estados Unidos”.

El presidente de la firma -Cristian Anacondio- calificó a la visita oficial como “una manera de explicitar el apoyo que sentimos desde el comienzo por parte de la Intendencia. Ese respaldo nos motivó a mudarnos desde Quilmes y radicar la estructura completa en Florencio Varela”.

El empresario indicó el objetivo de “unificar todas nuestras operaciones en este predio. Una decisión oportuna por las obras en ejecución, vitales para la transformación en nuestro acceso. Las condiciones cambiaron radicalmente para circular con mayor tranquilidad”.

Acompañaron al intendente durante la recorrida el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, el vicepresidente de la empresa -Gabriel Anacondio-, y el jefe de Mantenimiento de plata de Florencio Varela -Roberto Favaro-.

Elaboración Oligra

El jefe de planta –Martín Vera- pormenorizó el proceso de refinamiento para convertir el producto en comestible: “Consiste en varios pasos, los cuales son nucleados en el neutralizado, blanqueo, destilación, más el de enfriado”.

Vera, además, contó las funciones de un laboratorio donde “analizamos continuamente muestras tomadas cada dos hs. Nos amparamos bajo las normas IRAM de calidad”.

Comentarios