viernes 13.12.2019

Florencio Varela: prueba de detección de VIH en la Peatonal y Centros de Salud

  • En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, la secretaría de Salud municipal instalará un stand en la intersección de la Peatonal Monteagudo y la calle Mitre el sábado 30 de noviembre desde las 10 hasta las 14 horas.
Pruebas de detección de VIH.
Pruebas de detección de VIH.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre, la secretaría de Salud municipal instalará un stand en la intersección de la Peatonal Monteagudo y la calle Mitre el sábado 30 de noviembre, donde especialistas realizarán el control gratuito confidencial y voluntario de VIH desde las 10 hasta las 14 horas.

Es importante destacar que un diagnóstico precoz de la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida, mediante pruebas sencillas y sin costo, resulta clave tanto en la detección temprana de la enfermedad como en el inicio del tratamiento médico pertinente con las medias necesarias para evitar su transmisión.

Por la importancia de la temática entendida como un problema de salud pública mundial, el intendente Andrés Watson declaró las actividades previstas, de interés municipal.

Charlas informativas y testeos en los barrios 

- CAPS Villa Argentina: 2/12  de 9.30 a 12.30  
- CIC Santo Tomás: 2/12 a las 10 hs
- CAPS Don José: 3/12 de 11 a 14 hs
- CAPS Malvinas 2/12 de 12 a 15 hs 
- CIC San Francisco: 2/12  de 9 a 13 hs 
- CAPS El Parque: 2/12 de 10 a 13 hs 
- CAPS Carolina 2: actividades de prevención durante la semana y testeo el 6/12 de 8 a 15 hs

Es importante destacar que el test es confidencial, seguro y gratuito y no requiere turno previo. La modalidad del testeo rápido permite un resultado en aproximadamente 20 minutos, además, se brinda asesoramiento y orientación sobre prevención y/o tratamientos según corresponda.
 

Comentarios