viernes 03.04.2020

Florencio Varela: familiares de pacientes atendidos en el Hospital Mi Pueblo reclamaron mejoras en la atención

  • Familiares de Brian Figueredo, Matías Maidana, Carlitos Sosa y Daiana Acevedo, se manifestaron frente al Monumento a la Bandera, en avenida San Martín y 9 de Julio. 
  • Denunciaron que durante la gestión saliente del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, no recibieron una buena atención en el nosocomio.
Florencio Varela: familiares de pacientes atendidos en el Hospital Mi Pueblo reclamaron mejoras en la atención

Familiares de distintos pacientes del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, protestaron frente al Monumento a la Bandera sobre avenida San Martín, para pedir una mejora en la atención dentro del nosocomio provincial.

Aseguran que la gestión de las autoridades saliente del Hospital -este mismo miércoles asumió el cargo un nuevo director- no recibieron una eficiente atención durante su estadía como pacientes internados.  

La convocatoria llevó el siguiente mensaje: “Varela va a saber que ni esta bandera, ni ninguna otra se la tiene que ignorar. Respeto a todos aquellos que perdieron la vida en mano de una patota o en el Hospital Público, hagamos que el grito de dolor que tenés adentro se haga sentir".

Uno de los casos que marcaron el reclamo fue el de la joven varelense Daiana Acevedo, quien en 2017 sufrió un ACV hemorrágico durante las elecciones legislativas mientras cumplía tareas como fiscal de mesa y ahora se recupera favorablemente en su casa tras una extensa serie de tratamientos en el Centro de Rehabilitación Remeo de Pilar. 

En diálogo con la colega Romina Martínez Parfeniuk, Rosa Da Silva, mamá de Daiana, dijo que “cuando mi hija se descompensó, ingresó al Hospital Mi Pueblo, la encontré tirada en un cuartucho, sin atención y un médico me dijo que tenía muerte cerebral. Me habían pedido los órganos y según testigos vieron que Daiana estaba tapada con un nylon". 

Esa situación fue denunciada públicamente en reiteradas ocasiones por la familia de la chica, que apuntaron siempre contra las autoridades que en ese momento tenía a cargo la atención en el Hospital provincial.

"Luego mi hija fue trasladada al Hospital El Cruce donde constataron que mi hija no tenía muerte cerebral. Queremos que haya justicia. Queremos que nos atiendan en el hospital como corresponde, para salvar vidas”, dijo Rosa.  

El caso de Brian Figueredo, fallecido el pasado jueves luego de permanecer internado desde el 6 de diciembre en el Hospital Mi Pueblo, también es emblemático y su familia también se manifestó el miércoles para reclamar salubridad en el nosocomio.

Los familiares del joven denunciaron antes de su fallecimiento que le encontraron larvas de moscas mientras era asistido en el Hospital (Ver video). "El es Brian Sebastián Figueredo, por él y por que no haya ningún Brian más, te esperamos para pedir salubridad para el hospital público ... También vamos a pedir seguridad, no bajemos los brazos, que no nos intimiden, tenemos que hacer que Varela sea una en pedido de justicia y seguridad!", dijeron los familiares en diálogo con el sitio Data Judicial.

Se sumaron a la protesta los familiares de Matías Maidana, fue asesinado el 23 de noviembre en el barrio La Favelita; y de Carlitos Sosa de 26 años, atacado por una patota el 15 de diciembre en el barrio Villa Mónica Nueva. Sosa según las denuncias, fue apuñalado y falleció minutos después. 

Fuente: Romina Martínez Parfeniuk ( Youtube Expediente AbiertoQAB) y Data Judicial.

Comentarios