lunes. 30.01.2023
TERCERA ENTREGA A ENTIDADES SOCIALES

Florencio Varela: presos de la Unidad 23 donaron mesas y bancos confeccionados por ellos mismos

  • Presos de la Unidad 23 de Florencio Varela donaron mesas y bancos a la Asociación Civil Ribera de Bernal, luego de confeccionarlos en el taller de carpintería que funciona dentro del penal.
WhatsApp-Image-2022-12-05-at-18.26.11-1
La Asociación Civil Ribera de Bernal recibió mesas y bancos confeccionados por los presos de la Unidad 23 de Florencio Varela.

Presos de la Unidad 23 de Florencio Varela donaron mesas y bancos a la Asociación Civil Ribera de Bernal, luego de confeccionarlos en el taller de carpintería que funciona dentro del penal.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes se promovió la vinculación de esta entidad social, que forma parte del Consejo Local de Niñez, con quienes realizan el taller.

Durante el 2022, los internos ya entregaron muebles y juguetes a un comedor de Bernal, y a un comedor comunitario de Quilmes que asiste a unas 150 familias. Esta, es la tercera tanda de cinco previstas que se donan a distintas organizaciones del distrito.

Los talleristas cuentan entre ellos con carpinteros de oficio que forman a sus compañeros, por lo tanto, es un gesto doblemente solidario que beneficia a niños y niñas que asisten diariamente a la entidad y fortalece la tarea educativa dentro de la Unidad.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes la directora de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro, Micaela Pacheco; el director de la Unidad 23, Cristian Rivinicovf, y el director general de Violencia Institucional del Municipio de Quilmes, Walter Ormazábal, junto a integrantes de los equipos profesionales.

Comentarios