viernes 16/4/21
DESESPERADO PEDIDO

PAMI sigue sin responder por la traqueotomía de Daiana Acevedo: la familia pide que la atiendan en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

  • Diana Acevedo necesita una práctica quirúrgica para cerrarle el orificio que le quedó de una antigua traqueotomía. 
  • La familia pide que la atiendan en el Hospital El Cruce, pero PAMI no responde a las derivaciones médicas.  
undefined

La familia de Daiana Acevedo, reclama y reclama ante PAMI con desesperación por atención médica para la joven: necesita que de manera quirúrgica le cierren el orificio de una antigua traqueotomía para comer, hablar y evitar infecciones. Pero nadie responde.

daiana acevedo quilmes pami ugl

“Lo mejor para Daiana sería que la atiendan con derivación en el Hospital El Cruce, pero nadie me da una respuesta. Los enfermos de los barrios no podemos ir a ese hospital parece porque todas son trabas”, se quejó Rosa da Silva mamá de Daiana en dialogo con Cuatro Medios.

Desde 2020, la varelense de 23 años lucha todos los días por recuperarse luego de haber sufrido un ACV en 2017 cuando fiscalizaba en las elecciones de 2017.

A Daiana, que contrajo y pudo superar el coronavirus en el invierno pasado, sus médicos de cabecera y las terapistas que la asisten, le indicaron la práctica quirúrgica para cerrar la secuelas de la traqueotomía, ya que corre el riesgo de contraer una infección, además de que no le permite comer ya que por ahí se derrama parte de los alimentos que ingiere a diario y ponen en peligro todo el sistema de cuerdas vocales.

Sin embargo, ese pedido no prospera a pesar de que fue realizado de manera formal ante Pami Florencio Varela, solicitado con las derivaciones médicas desde el año pasado y por última vez en febrero de 2021.

“Le escribí a las redes de la jefa de PAMI Luana (Volnovich) pero del equipo de comunicación que tiene me dijeron que Daiana tiene vencida la internación domiciliaria, cuando ya presentamos todos los papeles para que se renueve, eso lo hicimos con tiempo”, dijo Rosa da Silva a Cuatro Medios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad