sábado 06.06.2020

Florencio Varela: padres piden bonificación de cuota al Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón

  • Frente la crisis que genera la pandemia en las economías de las familias, los padres de la institución privada claman por un descuento especial en las cuotas mensuales.
Colegio Sagrado Corazón de Florencio Varela: padres de los alumnos claman por una bonificación en la cuota mensual. Foto: Google Street View.
Colegio Sagrado Corazón de Florencio Varela: padres de los alumnos claman por una bonificación en la cuota mensual. Foto: Google Street View.

La pandemia de Covid-19 afectó a las economías de las familias, a partir de la imposibilidad de trabajar con la habitualidad acostumbrada, producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, para salvaguardar la vida evitando nuevos contagios en Argentina.

Los inconvenientes en cuanto a los ingresos familiares complica entonces el pago de servicios, impuestos y otras obligaciones.

En este sentido, los padres de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Florencio Varela piden una bonificación en las cuotas mensuales ante las complicaciones financieras que atraviesan. Sin embargo, hasta acá la solicitud no fue tenida en cuenta por las autoridades de la institución.

“Desde el día Lunes 13 de abril, reclamo que fue suscripto por 1115 padres y madres, intentamos entregar personal y telefónicamente este pedido de bonificación, incluso enviando innumerables emails sin que hasta el momento los representantes legales lo hayan recibido. Solo hicieron un único descuento al nivel primario de 507 pesos”, señalaron en una nota enviada a Cuatro Medios.

“Nuestra intención es afrontar el pago de las cuotas mensuales pero con montos realistas y acordes a la situación de emergencia que estamos viviendo”, dijeron los padres además.

Los padres consideran que “no nos pueden cobrar la totalidad de la cuota”, y que “no estamos pidiendo que nos regalen nada, solo se trata de ser solidarios”.

La realidad de muchas familias es compleja, según describieron, hay que quienes “se quedaron sin trabajo, otras que tuvieron una reducción en los sueldos, muchos otros son monotributistas o autónomos y por lo tanto dependen de sus propios trabajos y por ende no están percibiendo ingresos por eso pedimos que se haga un descuento considerable”.

“Como papás necesitamos ser escuchados y explicar la situación que las familias están viviendo y así llegar a un acuerdo en conjunto”, con las autoridades del Colegio.

“Queremos que se entienda que esto no es una pelea de padres contra maestros; ni padres contra colegios, es solo una cuestión de solidaridad”, indicaron.

Comentarios