sábado 06.06.2020

Florencio Varela: otro paciente murió y hay dos nuevos positivos de Covid-19

  • En el reporte del jueves 7 de mayo, el Municipio de Florencio Varela notificó otro fallecido y dos nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense.
Un paciente murió y hay dos nuevos positivos de Covid-19 en Florencio Varela. Foto: Pixabay.
Un paciente murió y hay dos nuevos positivos de Covid-19 en Florencio Varela. Foto: Pixabay.

Florencio Varela reportó una muerte por Covid-19 y dos nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según confirmó la Secretaría de Salud del Municipio en el informe del jueves 7 de mayo.

El fallecido es un paciente de 83 años de edad, que se encontraba internado de una clínica privada del partido y presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En tanto, los dos nuevos casos de un paciente de 63 años de edad, internado en una clínica fuera de Florencio Varela; y una trabajadora de la salud, de 38 años, que desempeña tareas en la Ciudad de Buenos Aires y que se recupera en su domicilio. La vía de contagio de ambas personas es por contacto estrecho de casos confirmados, según la información oficial.

De esta manera, desde la emergencia sanitaria, el total de acumulados asciende a 46; con 28 personas que padecen actualmente la enfermedad (14, en instituciones sanitarias; diez, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se lograron 14 altas; y hubo cuatro decesos.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 509.

Cabe destacar que los familiares de quienes cursan Covid-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

En este contexto la Secretaría de Salud municipal exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

Información de interés:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

www.varela.gob.ar/coronavirus/

Atención a distancia:

0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Síntomas Covid-19

(Ministerio de Salud de la Nación) Las personas con Covid-19 suelen tener síntomas similares a una gripe, como fiebre, cansancio y tos seca.

Algunas personas pueden presentar dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad en unos 7 días sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 cada 6 personas que desarrollan Covid-19 puede evolucionar a una enfermedad grave y tener dificultad para respirar, que puede requerir internación.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria o tienen las defensas debilitadas, presentan más riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica en forma inmediata.

Recomendaciones

Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

Salir del hogar sólo para abastecerse.

Realizar un frecuente lavado de manos con jabón.

Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

No llevar las manos a la cara.

Ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Desinfectar objetos de uso cotidiano.

NO automedicarse

El uso del tapa boca/nariz es recomendable en lugares públicos, sobre todo, cuando el distanciamiento de al menos, 1,5 metros pueda no hacerse efectivo.

Para desinfección de manos, utilizar alcohol en gel.

Teléfonos y contactos útiles

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país.

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs - Gobierno en Línea: número gratuito 148

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra el COVID-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

Comentarios