lunes 22.07.2019
ELECCIONES 2019

Florencio Varela: Pablo Alaniz, precandidato a intendente, lleva a una docente como primera concejal

  • El edil se presentará como precandidato a intendente por primera vez y llevará a Romina Alderete, directora de la Escuela Secundaria 22, como número uno en la lista de concejales.
  • El concejal Carlos Boco quedó segundo en la nómina y tiene chances de renovar su banca.
  • El tercer lugar lo ocupa Marcela Loyola, vecina varelense y proteccionista de animales.
Pablo Alaniz, precandidato a intendente de Florencio Varela por Juntos por el Cambio, junto a Alderete, Boco y Loyola.
Pablo Alaniz, precandidato a intendente de Florencio Varela por Juntos por el Cambio, junto a Alderete, Boco y Loyola.

El referente en Florencio Varela de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Pablo Alaniz, presentó su precandidatura a intendente por el Frente Juntos por el Cambio para las PASO, aunque no habrá otra lista dentro del espacio que le compita.

Es la primera postulación a jefe comunal para Alaniz, que vio postergada esa intención en 2015 dentro Cambiemos y que en 2017 compitió para concejal y logró la banca que actualmente tiene en el HCD con mandato hasta 2021.   

A Pablo Alaniz lo acompañará una docente de 41 años en la lista de precandidatos, como primera concejal: Romina Alderete, directora de la Escuela Secundaria 22 del barrio La Esmeralda de Florencio Varela.

 En segundo término quedó el edil Carlos Alberto Boco (que tiene la intención de renovar mandato) y la vecina y proteccionista de animales Marcela Patricia Loyola.

Loyola tiene 57 años, es licenciada en administración naviera y además estudia Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

La lista de precandidatos a concejales se completa con: Alfredo Anselmo Riscosa, Sabrina Soledad Salerno y con los precandidatos a consejeros escolares Gabriel San Pedro, Rocío Soledad Tisera y Ángel Marcelo Galván.

Alaniz dijo que “esta lista está conformada por un grupo de vecinos cansados de vivir en el abandono y comprometidos con el sueño de transformar nuestra ciudad para siempre, más allá de los colores políticos  con los que nos sentimos identificados y alejados de los personajes que vemos hace más de 25 años".

“Todos caminamos los barrios de Varela una y otra vez, escuchando los vecinos y trabajando, cada uno desde su lugar, por la ciudad que queremos tener" agregó el referente y continuó: "estamos orgullosos de presentar una lista con gente nueva, distinta, con la experiencia necesaria para resolver los grandes problemas que tiene nuestro municipio".

"Las ganas de cada vecino de vivir mejor son el motor que nos lleva día a día a no aflojar y a enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante. Las calles de tierra, la falta de luminarias, los basurales y el estado de abandono en las salitas tienen que dejar de ser lo común para nosotros. Se acabó el ‘estamos así porque los recursos no alcanzan’, basta de funcionarios que patean la pelota para afuera. Nuestra mayor motivación es terminar con una forma de hacer política que sólo busca perpetuarse en el poder para su propio beneficio", concluyó Alaniz.

La lista completa de candidatos a Concejales de Juntos por el Cambio Florencio Varela

Romina Alejandra Alderete, Carlos Alberto Boco, Marcela Patricia Loyola, Alfredo Anselmo Riscosa, Sabrina Soledad Salerno, Luciano Alberto Ramírez, Camila Anabella Parra, Carlos Leandro Vaquel, Julia Carmen Chiappe, Carlos Martín Vallejos, Agustina Cecilia Cataldo y Guillermo René Acuña.

Lista completa de candidatos a Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio Florencio Varela

Gabriel San Pedro, Rocío Soledad Tisera, Ángel Marcelo Galván, Inés Medina y Luciano Nahuel Herrero.

Comentarios