viernes 13.12.2019

Florencio Varela: la Orquesta Infanto Juvenil “El Alpino” presentó su disco 

  • La orquesta infanto-juvenil “El Alpino” montó un gran espectáculo en la localidad de Quilmes, para realizar formalmente la presentación de su primer CD. 
  • El intendente Andrés Watson presenció el concierto y felicitó a los pequeños músicos por los logros obtenidos.
Andrés Watson en la presentación del disco de la Orquesta Infanto Juvenil "El Alpino".
Andrés Watson en la presentación del disco de la Orquesta Infanto Juvenil "El Alpino".

La orquesta infanto-juvenil “El Alpino” montó un gran espectáculo en la localidad de Quilmes, para realizar formalmente la presentación de su primer CD. 

En este marco, el intendente Andrés Watson presenció el concierto y felicitó a los pequeños músicos por los logros obtenidos.

“Son un orgullo para todos nosotros; siempre me resaltan las acciones artísticas que tenemos en Florencio Varela y eso no seria posible sin la dedicación y esfuerzo que todos ponen y, por supuesto, un especial agradecimiento a los profesores quienes hacen que los chicos puedan rendir al máximo y hacer lo que realmente les gusta”, expresó Watson.

Por su parte, el director de la orquesta, Leandro Zaworotny, agradeció la presencia y el apoyo constante del Intendente y de la secretaria de Cultura y Educación. “A través del proyecto de extensión universitaria “Orquesta Escuela y Universidad”, otorgado por la Universidad de Quilmes, pudimos realizar la producción integral del álbum, pero no podríamos haber tenido este disco finalizado sin la ayuda del municipio de Varela”, valoró.

Músicos invitados como por ejemplo Bruno Arias y diversos estilos musicales como folklore, rock y variedad de sonidos autóctonos del Norte Argentino, componen este primer álbum que refleja mucho talento joven y el arduo trabajo realizado por la orquesta durante estos ocho años de existencia a favor de la inclusión social a través de la música. 

Durante el show, también estuvieron presentes el Coro Vocacional Municipal, Caja de Resonancia y el Ballet Tawa. 
 

Comentarios