viernes 13.12.2019

Florencio Varela: obras de mejoras en los accesos a las escuelas Técnica 2 y la Secundaria 7

  • El intendente Andrés Watson supervisó las obras que se llevan adelante en los alrededores de la Escuela Técnica Nº 2 y la Escuela Secundaria Nº 7 del barrio 9 de Julio.
Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Florencio Varela.
Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Florencio Varela.

Se trata de la reconstrucción de pavimento en hormigón simple sobre la calle San Juan en su intersección con las calles Parrillo y Evaristo Carriego, dos puntos importantes que contribuyen a una mayor fluidez vehicular por la zona.

Tras monitorear el avance de los trabajos y relevar el lugar junto al secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana y parte de su equipo, en temas como luminarias y otras mejoras en la red vial, el mandatario comunal detalló que a partir del receso escolar van a reforzarse los trabajos en los accesos a otros establecimientos educativos en los que se dificultaría mucho la labor durante el período de clases. (Es el caso por ejemplo del avance hacia la calle Sallarés). 

“Estamos muy agradecidos; el Intendente siempre ha tenido un gesto muy grande con respecto a esta escuela. Lo sentimos así porque nos ha acompañado durante todo este ciclo lectivo y los anteriores”, destacó Miguel Ángel Vargas, director de la Técnica 2, quien dimensionó la importancia de las tareas al considerar que “acá hay un tránsito de unos 1300 alumnos por día”. “Esto es un valor agregado a la escuela y al barrio”, aseguró.

Por su parte, Leonardo Cuenca, vecino de 9 de Julio, señaló que se trata de obras muy importantes por la cercanía de los colegios y para el barrio en general. “Hay un permanente tránsito, vienen los padres a dejar o a buscar a los chicos, y al estar las esquinas bastante dañadas, es una obra con mucho valor para nosotros”, consideró.  

Cabe destacar que las obras son realizadas a través del Fondo Educativo. 

Comentarios