viernes 16/4/21
NO DETECTARON VECINOS CON SÍNTOMAS

Florencio Varela: nuevos operativos de rastreo de Covid-19 en los barrios Santo Tomás y Los Pilares

  • El trabajo socio-sanitario se llevó adelante el lunes y martes y no se encontraron vecinos con síntomas de coronavirus.
covid19 varela
Nuevos operativos de rastreo de Covid-19 en Florencio Varela.

La Secretaría de Salud municipal de Florencio Varela realizó el lunes y martes de esta semana, distintos operativos de rastreo de Covid-19 en los barrios Santo Tomás y Los Pilares.

Se trata supervisiones socio-sanitarios para detectar síntomas del nuevo coronavirus, que los equipos municipales realizan casa por casa, en el marco de las acciones preventivas y la intervención territorial integral, dispuesta por el intendente Andrés Watson contra el Covid-19.

Como parte de la acción tomaron la temperatura corporal, se difundieron medidas preventivas y se interrogó sobre los cuidados que implementan.

En ambos barrios, no fue necesario realizar hisopados al no encontrarse vecinos con sintomatología, informaron las autoridades sanitarias locales.

DATOS. En el barrio Santo Tomás, los profesionales de la Secretaría de Salud municipal y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, recorrieron cuatro manzanas, donde relevaron a 54 familias, un total de 164 personas.

En tanto, en Los Pilares, el área de cobertura incluyó cuatro manzanas donde 134 familias, un total de 303 personas, fueron relevadas por los profesionales.

VACUNATE. Además, los vecinos pudieron realizar la pre-inscripción al plan Buenos Aires Vacunate y completar el calendario de vacunación nacional. 

Las autoridades insistieron en que es necesario respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de dos metros, por lo menos; mantener ventilados los ambientes; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad