lunes 23/11/20

Florencio Varela: nuevo equipamiento para el Hospital Mi Pueblo

  • Tras la gestión efectuada por el mandatario comunal, Andrés Watson, el nosocomio ubicado en el barrio Villa Vatteone recibió cinco camas última generación que fueron destinadas al área de terapia intensiva donadas por el Banco Galicia mediante su programa de mejoras y equipamiento a centros de sanidad. 
Equipamiento para el Hospital Mi Pueblo.
Equipamiento para el Hospital Mi Pueblo.

En simultáneo, arribaron tres literas más enviadas desde el Ministerio de Salud bonaerense por petición de las autoridades pertenecientes a la mencionada institución sanitaria. De ese modo, incorporaron ocho unidades al sector de cuidados intensivos. Además, adjudicaron kits de protección para el personal médico y cinco oxímetros de pulso 

“La articulación de todos los niveles vinculados al sistema de salud en Florencio Varela, con una mirada multidisciplinaria y la supervisión del intendente, permitió focalizar a todos los componentes en objetivos congruentes: tener la menor cantidad de contagiados y brindar la mejor atención a los potenciales infectados”, describió el titular en la cartera de salud municipal, Rubén Trepichio.

El funcionario destacó el armado de una red ideada como contención a la mayoría de los contagiados “con altas posibilidades de transcurrir la enfermedad de manera leve” y la incorporación de recursos que fortalecieron la infraestructura existente para “intervenir de modo eficiente ante casos más graves”. 

El Director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, César Moreno, afirmó: “Sumamos camas especiales, articuladas y con controles electrónicos para la atención de pacientes complejos. Junto a los respiradores más los monitores multiparamétricos recibidos en las últimas semanas creció el equipamiento para dar respuesta a la comunidad en caso de empeorar la situación epidemiológica”.  

61b033c7-11ef-475a-a783-4d8218c32155

Comentarios