lunes. 04.07.2022
CONCEJO DELIBERANTE

Florencio Varela: sesión del Concejo Deliberante con reconocimiento al Cuerpo de Bomberos

  • En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios por su labor diaria, y por su participación en el combate a los incendios en las provincias de Neuquén y Corrientes. 
284690135_406361224832689_5203133881473572184_n
El Concejo Deliberante rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios.

Se llevó adelante la séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Dentro de los homenajes previstos para el inicio de cada Sesión en el Reglamento Interno, y en el marco de la Mesa Multipartidaria de Género, la Concejala Miriam Aredes (PJ-FDT) hizo mención al “Día de la prevención de la violencia en el noviazgo” y detalló las actividades que viene llevando adelante el programa de prevención sobre el tema a cargo de la Lic. Liliana Bejarano quien estuvo presente en el recinto, con charlas  en las distintas escuelas de nuestro distrito.

Posteriormente el Concejal David Marconi (PJ-FDT) hizo mención a los 35 años de la creación del CEVARESO (Centro Varelense de Rehabilitación Social) que brinda servicios a las vecinas y vecinos con problemas de adicciones. Luego la Concejala Evangelina Lemme (Juntos) habló sobre el Parto Respetado, al haberse cumplido la Semana Mundial y cuya expresión en Argentina es la  Ley Nacional Nº 25.929 la cual garantiza los derechos de las mujeres de acuerdo a sus creencias, religión, tiempos y necesidades.

284645720_406357744833037_7135674459526736525_n

En tanto, la Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Concejala Cristina Fioramonti hizo un recordatorio de las jornadas denominadas “Ni una menos” de cuyo aniversario se cumplen 7 años el 3 de junio. La Concejala Marcela Ochs (Juntos) destacó la labor que se viene desarrollando con el apoyo constante de la Comisaría de la Mujer local.

El Concejal Antonio Suárez (PJ-FDT) por su parte recordó el “Día de las Docentes de los Jardines de Infantes” y detalló las acciones y obras de cuatro nuevos Jardines que viene desarrollando el ejecutivo para el segmento de la población varelense; así mismo destacó la labor que realizan las “Cuidadoras Maternales” en los distintos barrios varelenses. Por su parte el Presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Rearte, hizo mención a las trabajadoras y trabajadores de la salud del Centro de Salud “Oñativia” del barrio “El Parque” quienes llevaron adelante una exitosa colecta de sangre. También Rearte agradeció a las y los trabajadores del Departamento Legislativo por la participación en la actividad teatral del 25 de Mayo y a las ediles Fioramonti (PJ-FDT) y Romero (PJ-FDT) y los Concejales Boco (Juntos), Marconi (PJ-FDT) y Suárez (PJ-FDT) por haberle puesto voz al material audiovisual utilizado en la ocasión.

En la jornada entre los Proyectos de Ordenanza aprobados se encontró la creación del sello “Producto Varelense” con el objetivo de identificar los productos elaborados por el sector Productivo de nuestro distrito y su correspondiente identificación en las góndolas de los diferentes puntos de venta. Esta iniciativa, con un criterio de diferenciación positiva de la producción varelense,  busca dar respuesta a una necesidad del Sector Productivo local generando un círculo virtuoso que promueva el desarrollo local a través de la diversificación de la actividad económica, la generación de trabajo, el desarrollo de cadenas de valor y la revitalización del mercado donde compiten los productos producidos en Florencio Varela. Los productos que llevarán este sello se comprometen a cumplir con las disposiciones que emanen de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela además de las normativas provinciales y nacionales.

Otro de las Ordenanzas aprobadas en el día de hoy se refiere a la aceptación de la donación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en el marco del Programa de Gestión integral de residuos sólidos urbanos, de equipamiento consistente en enfardadoras, balanzas de piso, balanzas de camión, autoelevadores, minicargadoras, trituradoras de vidrio, 3 camiones TECTOR 150E, 2 vehículos ECOTEC600, dos puntos verdes móviles, una chipeadora, dos plantas de tratamiento, clasificación y valorización de Residuos Sólidos Urbanos y dos guillotinas de neumáticos.

En la jornada legislativa además se votó por unanimidad la realización de un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela al conmemorarse un nuevo aniversario del Día Nacional de las y los Bomberos Voluntarios.

Finalmente se aprobó un Decreto de Presidencia mediante el cual se autoriza a colocar una plaqueta y designar con el nombre Héctor Reynoso al espacio destinado a las y los trabajadores de Prensa y otra plaqueta con el nombre de Manuel “Tato” Fernández a la mesa de trabajo de las y los periodistas dentro del Recinto de Sesiones.

284647857_406392968162848_7231217904296087316_n

Reconocimiento al Cuerpo de Bomberos voluntarios

Finalizada la Sesión se realizó una formación conmemorativa por parte del integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local donde se procedió al izamiento de la bandera nacional, provincial y varelense haciéndose entrega, posteriormente, de un reconocimiento a dos bomberos por su participación en el combate a los incendios en las provincias de Neuquén y Corrientes y una plaqueta al Cuerpo por su valiosa y heroica tarea cotidiana a favor de nuestra comunidad. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Rearte en la oportunidad afirmó: “El espíritu que tienen los bomberos voluntarios, no sé si hay alguna otra institución que la tenga. Ir a entregar la vida es un valor que no lo tienen muchos, no lo tiene casi nadie. Y en esto pensaba y reflexionaba que en estos tiempos post pandemia donde se puso tan en juego lo individual y lo colectivo… si había que cuidarse o si tenías que cuidar o hacer lo que querías, está claramente puesto en la balanza el ejemplo que ustedes nos dan cada día. Ustedes van y cuidan todos los días a todos. Son un ejemplo de lo que, al menos uno, pretende como comunidad, que construyamos comunidad y que nos cuidemos entre todos, porque las soluciones individuales no salen, nadie vence individualmente.”

Comentarios