viernes 16/4/21
HASTA LAS 18 HORAS DEL SÁBADO

Florencio Varela: nueva jornada de promoción florícola en la Plaza San Juan Bautista

  • El viernes iniciaron las jornadas de promoción florícola varelense, que se realizarán hasta este sábado de 10 a 18 horas.
floricola varela
Las jornada florícolas ya es una cita tradicional para los varelenses.

Decenas de stands rodean la plaza San Juan Bautista -avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú-, perfectamente dispuestos respetando los protocolos vigentes en pandemia.

Esta propuesta, ya tradicional para los varelenses, es una iniciativa del Intendente Andrés Watson, con el objetivo de fomentar la producción y el consumo local, acercando a los vecinos productos de excelente calidad y a buen precio.

Andrea Díaz, es una las productoras locales que participa desde el inicio de la propuesta: “Nuestro rubro fue uno de los más afectados en la pandemia, porque se tiró mucha producción, no teníamos espacio de comercialización. En estos últimos meses, pudimos volver a este espacio que nos brinda el Intendente, quien siempre nos apoya para que podamos promocionar nuestra producción local. Podemos trabajar y los vecinos disfrutar al aire libre”.

Un espacio rodeado de flores, aromas y colores que se entremezclan con el paisaje cotidiano de la clásica plaza local. En este contexto, Díaz recomendó la gama de flores y plantas para este mes de Marzo: “Les recomiendo rosas y violeta de los Alpes –que es para el frío-, creptonas –que son para todo el año-, para el interior: Recomiendo potus, manto de la virgen. Los varelenses llevan muchos plantines en flor, de verdura o aromáticas y muchos cactus”.

Es importante resaltar que se priorizan los protocolos vigentes en pandemia, evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento social, asistiendo con cubre boca y nariz. Además, los stands serán sanitizados periódicamente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad