jueves 21/1/21
VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Florencio Varela: Murió el ex intendente Julio Carpinetti

  • El ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti, falleció este domingo 29 luego de luchar contra el Covid-19.
  • Desde el Ejecutivo comunal lo recordaron como un hombre comprometido con el bienestar común y los valores democráticos; y se decretó un día de duelo en la ciudad.  
Julio Carpinetti fue el primer intendente electo tras las vuelta de la democracia. Foto @Prensahcdvarela.
Julio Carpinetti fue el primer intendente electo tras las vuelta de la democracia. Foto @Prensahcdvarela.

El ex intendente de Florencio Varela, don Julio Alberto Carpinetti, falleció ayer, a los 77 años de edad, al no poder superar las consecuencias de contraer Covid-19.

A través de un comunicado, el Ejecutivo Comunal sostuvo que "sin lugar a dudas, Carpinetti integra un lugar preponderante en la historia varelense, por su compromiso permanente con el bienestar común, la defensa de los valores democráticos, y el interés por el crecimiento de una comunidad que lo distinguió en tres oportunidades para ser Intendente y, luego, para ocupar el cargo de Concejal".

De esta manera, el Gobierno municipal acompaña el sentimiento de todos aquellos que lo conocieron y compartieron su vida, en este momento de dolor por su partida.

Por su parte, el intendente Andrés Watson expresó en sus redes sociales: “Mis condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y seres queridos del primer Intendente en la vuelta a la democracia en Florencio Varela, que en paz descanse Julio Carpinetti". El Jefe del Estado local además decretó un día de Duelo, con el izamiento a media asta de la bandera varelense.

Comunicado del Obispado de Quilmes 

Los obispos de Quilmes Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni se unen a la oración del pueblo de Florencio Varela y al dolor de la familia del ex intendente Julio Alberto Carpinetti, quien falleció este domingo 29 de noviembre.

Los padres obispos quieren saludar también a las autoridades del municipio e invitan a la comunidad diocesana a rezar por el eterno descanso del ex intendente de Florencio Varela, y por la fortaleza de sus seres queridos: "El Buen Padre reciba a Julio Alberto en su casa y dé consuelo a su familia, amigos y a todos los que lo conocieron".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad