martes. 16.04.2024

Florencio Varela: murió Lucas, el joven futbolista varelense baleado por policías de CABA

  • El joven futbolista de 17 años falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela donde permanecía internado tras ser baleado.
lucas gonzalez futbolista varelense
Lucas González, futbolista varelense de Barracas Central, murió tras ser baleado por policías.

Lucas González, el futbolista varelense de 17 años de las divisiones inferiores de Barracas Central, baleado el miércoles por policías de la Ciudad de Buenos Aires, murió en la tarde del jueves en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, donde estaba internado.

lucas gonzalez marcha barracas

Foto: Martín Palma para Cuatro Medios.

Familiares del joven reclamaron justicia en una marcha en Barracas. "Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente", dijo Emanuel, tío del futbolista, en declaraciones a la agencia Télam, en la puerta del Hospital El Cruce donde se encontraba internado el joven.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y de acuerdo se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

lucas gonzalez marcha 2 barracas

Foto: Martín Palma para Cuatro Medios.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

EL HECHO

A las 9.30 del miércoles, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el varelense Lucas González y tres amigos viajaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, habrían sido interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, de acuerdo a la versión de los efectivos, “creyeron que iban a cometer un robo”, publicó la agencia Télam.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido, de acuerdo a la información publicada por Télam.

El fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de este jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho, informó la misma agencia de noticias.