lunes 24/1/22
VACUNACIÓN LOCAL CONTRA LA COVID-19

Florencio Varela: el Municipio pone en marcha operativos móviles de vacunación en los barrios para ampliar la aplicación de dosis

  • El gobierno del intendente Andrés Watson dispuso la implementación de vacunatorios itinerantes para la semana que viene, buscando acelerar y ampliar la aplicación de dosis diarias contra la Covid entre los vecinos.
vacunación florencio varela
El gobierno del intendente Andrés Watson dispuso la implementación de vacunatorios itinerantes buscando acelerar y ampliar la aplicación de dosis para los vecinos.

En Florencio Varela la aplicación de vacunas anti covid ya superó las 800 mil dosis: 409.036 vacunados con primera dosis, 334.758 con segunda dosis, 31.277 de tercera dosis y 25.513 vacunas de refuerzo, de acuerdo a los datos de la Sala de Situación Covid del gobierno bonaerense.

Este viernes 7 de enero se aplicaron 4.553 dosis en total en los 7 vacunatorios dispuestos en distintos lugares del distrito. En las postas se pueden ver a cientos de personas esperando ser inoculadas, en esta semana con vacunas de laboratorio Pfizer. 

Para acelerar y ampliar la posibilidad de vacunación a los vecinos, el gobierno municipal del intendente Andrés Watson dispuso comenzar con vacuntarios móviles en los barrios, para que más vecinos accedan a las dosis necesarias.

Mediante la Secretaría de Salud de Florencio Varela, se efectuarán estos operativos de inmunización contra la Covid-19 durante la próxima semana desde las 11 hasta las 14 hs. de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes 10 de enero:  Plaza de La Carolina II, ubicada sobre la intersección de Barracas con la avenida Juana Azurduy de Padilla.
  • Miércoles 12 de enero: Plaza del barrio Las Malvinas, situada en la esquina que une Los Quebrachos con El Hornero.
  • Viernes 14 de enero: Plaza de San Eduardo, en calle Rodríguez Peña y La Argentina.

En las postas, aplicarán tanto la primera como la segunda dosis de manera libre para mayores de 3 años; la tercera será para personas inmunocomprometidas con la inoculación del segundo componente hace treinta días, varelenses con más de 60 años y personal sanitario: en ambos casos, deben cumplir el periodo de cuatro meses con respecto a la aplicación anterior.

Los vecinos y las vecinas deberán presentar su Documento Nacional de Identidad y/o carnet de vacunación para verificar la información de cada esquema en forma personalizada.

Comentarios