sábado. 20.04.2024
BARRIO LA COLORADA Y SANTA ROSA

Florencio Varela: el municipio negó que los escombros con los que se rellenó una calle sean del cementerio y señaló a un local de lápidas

El gobierno local informó que el negocio fue multado e intimado a retirar los desechos esparcidos en calles de tierra del barrio La Colorada y Santa Rosa. Los huesos encontrados serían de animales.

#4medios cementerio varela 11
Había cruces y placas entre los restos arrojados en una calle de Florencio Varela.

“Estos restos no son del cementerio. Son de un negocio que está enfrente. Lo que pasó es que estas personas hicieron una limpieza en su local y tiraron en la calle cerca de diez camiones cargados de estos desechos”, dijeron a #4Medios voceros del Municipio al ser consultados sobre la situación que fue denunciada por vecinos y que en imágenes se vieron por las redes sociales.

El gobierno comunal multó e intimó a levantar los restos a un negocio que vende lápidas y nichos por tirar esos desechos en la vía pública. Los restos fueron hallados por vecinos en el barrio La Colorada y Santa Rosa, de acuerdo a las autoridades locales.

Según describieron los vecinos, entre los desechos esparcidos en la calle Rumania hasta Dublín (unas dos cuadras) había huesos, pedazos de lápidas, cruces, revestimientos de tumbas y placas, además de un fuerte olor nauseabundo. “Los restos óseos corresponden a animales de campo”, señaló el municipio en un comunicado oficial.

“Personal de Control Urbano se apersonó en el comercio en cuestión el lugar el día viernes 30 de noviembre a media mañana, notificando, sancionando e intimando al titular para que en un plazo de 48 horas remuevan los escombros arrojados en la vía pública.  Vencido el plazo, se volverá a inspeccionar la zona”, informaron las autoridades locales.

Sin embargo, según los vecinos, fueron operarios del municipio quienes levantaron lo desechos en la tarde del sábado en el barrio La Colorada.